Santiagotarrak pescó 29 medallas en el descenso del río Sabero

Integrantes de Santiagotarrak en el río Esla, en León./
Integrantes de Santiagotarrak en el río Esla, en León.

El equipo irundarra fue segundo en la clasificación por clubes de la Copa de España

I. A. IRUN.

La sección de aguas bravas de Santiagotarrak se dio un atracón de medallas en León. Nada menos que 29 metales lograron los irundarras en el río Esla, en Sabero, donde se disputó la segunda prueba de la Copa de España de descenso, el Campeonato de España de descenso sprint en patrullas y el Campeonato de España de descenso para jóvenes promesas.

Santiagotarrak, que se desplazó con ocho piragüistas federados y seis infantiles, consiguió el segundo puesto por equipos con los mayores y la victoria con los pequeños, empatados a puntos con el club Fluvial o Barco.

En el equipo federado destacaron el cadete Haritz Azanza, que consiguió dos medallas de oro en K-1 y C-1 sprint y una de bronce en K-1 clásica; la sénior Paula Grijalba, que se colgó la medalla de oro en C-1 sprint, la de plata en K-1 sprint y la de bronce en K-1 clásica; y la juvenil Juncal Munduate, que ganó la medalla de plata en C-1 sprint y sendas medallas de bronce en K-1 sprint y K-1 clásica. Por su parte, la juvenil Nahia Sorondo se colgó sendas medallas de plata en K-1 sprint y K-1 clásica. Por último, la juvenil Itxaso García ganó el oro en C-1 sprint y el cadete Martín Arruabarrena ganó la medalla de plata en C-1 sprint. A estos metales hay que sumar el oro logrado por Paula, Juncal y Nahia en la modalidad de K-1 sprint patrullas.

En lo referente al Campeonato de España para jóvenes promesas, que únicamente se celebraba en la modalidad de sprint, los piragüistas de Santiagotarrak prácticamente coparon los podios de las dos categorías en las que participaron.

Copa del Mundo en casa

Por otro lado, este fin de semana se disputará en la localidad ilerdense de La Seu d'Urgell la cuarta prueba puntuable de la Copa del Mundo de aguas bravas.

Una vez más, la Sociedad Deportiva Santiagotarrak estará representado en esta cita. Este año han sido fijos en estas competiciones Joan Crespo y Klara Olazabal y en esta ocasión se les sumará Ander Elosegi, tras conseguir su plaza en el último Campeonato de España. Junto con ellos estarán Xabi Taberna y Ander Díez como técnicos de la selección española.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos