Santiagotarrak se impuso en la regata de Villaviciosa

Equipo de Santiagotarrak que ganó en Villaviciosa./
Equipo de Santiagotarrak que ganó en Villaviciosa.

El club irundarra fue quinto por equipos en el Descenso del Sella

I. A. IRUN.

La Sociedad Deportiva Santiagotarrak no pasó desapercibida en el fin de semana del Sella, ya que fue quinta por equipos en la veterana prueba entre 150 clubes participantes y se impuso en la clasificación por equipos al día siguiente en la regata de Villaviciosa.

Una treintena de piragüistas irundarras participó en el Sella, donde el resultado más destacado fue el triunfo de Erik Arocena y Tania Prol en K-2 mixto. Al segundo escalón subió Jon Moreno en K-1 sub-23.

La cuenta de medallas se completó con los bronces de Nerea García e Intza Méndez en K-2 júnior y los dos K-2 cadetes, formados por Ekaitz Aizpiolea y Alex Anatol, y por las hermanas Uxue y Maialen Arsuaga.

Otros resultados de mérito fueron el quinto y sexto puesto de Oihan Sayar e Igor Nieto en K-1 sub-23, el sexto de Sergio Arana en C-1 sénior, o el octavo de Aimar Amundarain y Beñat Arsuaga en K-2 júnior. Novenos acabaron los K-2 cadetes de Mikel Larrarte y Unai Amostegi, y de Irene Gorrotxategi y Eider Amundarain.

Al día siguiente se celebró la 'XII Regata Internacional Ría de Villaviciosa de Piragüismo' para embarcaciones dobles. Santiagotarrak participó con 22 piragüistas y se llevó la clasificación por equipos, entre un total de 35 clubes participantes.

Uxue Arsuaga e Irene Gorrotxategi consiguieron la victoria en K-2 cadete. En categoría K-2 mixto, Igor Nieto y Tania Prol fueron segundos. Terceros quedaron Jon Urretabizkaia y Aiur Platero en K-2 júnior, y Alex Anatol y Unai Amostegi en K-2 cadete.

A un paso del podio se quedaron los cadetes Ekaitz Aizpiolea y Mikel Larrarte, y en quinta posición acabaron dos botes júnior, el de Aimar Amundarain y Beñat Arsuaga, y el de Nerea García e Intza Méndez, quienes tuvieron la desgracia de volcar, pero aún así remontaron hasta esa quinta posición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos