Santiagoko Deabruak propone un fin de semana de juegos en Palmera Montero

Mañana tendrá lugar la tarde lúdica 'sin cables ni pilas', y el domingo, el concurso de puzzles por la mañana y más juegos por la tarde

M.A.I. IRUN.

Santiagoko Deabruak organiza este fin de semana dos de sus iniciativas más representativas: 'Jugar sin cables ni pilas' y el Concurso de Puzzles Familiar o de Grupo. Estas actividades cumplen, respectivamente, sus ediciones catorce y dieciséis. Ambas tendrán lugar en Palmera Montero, en la plaza que queda entre las calles Loidi Bizkarrondo y Ricardo Alberdi.

'Jugar sin cables ni pilas' ofrecerá mañana, sábado, una tarde lúdica lejos de las pantallas. Se celebrará desde las 17.00 hasta las 20.00. Santiagoko Deabruak recuerda que el objetivo es ofrecer «una oportunidad a los niños para que, aparcando por un día las consolas, la televisión y el ordenador, se diviertan con los diferentes juegos populares que preparamos». La iniciativa está dirigida al público entre 4 y 16 años, a quienes propondrán juegos como el pañuelito, el mikado, el toko, la rayuela, las chapas, la búsqueda del tesoro, toros de agua y carrera de cintas, entre otras.

Inscripciones para el certamen

El domingo tendrá lugar el concurso de puzzles. El certamen tendrá lugar en el mismo lugar, pero en este caso, por la mañana, de 10.30 a 13.00. En esta actividad podrán participar todas aquellas familias o grupos compuestos por al menos dos personas y por un máximo de cuatro. Los interesados en tomar parte en este concurso pueden apuntarse u obtener más información al respecto llamando al número de teléfono 648 02 85 90, o escribiendo a la dirección de correo electrónico santiagoko.deabruak@gmail.com. La inscripción tiene un coste de 10 euros por familia o grupo, y se hará efectiva el mismo día del concurso, justo antes del inicio del mismo.

Y, para la tarde del domingo, Santiagoko Deabruak propone más juegos populares al aire libre: se celebrarán también en Palmera Montero pero, en este caso, el horario será de 17.00 a 19.00 horas. La asociación invita tanto a niños como a mayores a acercarse y disfrutar de este fin de semana de diversión.