Borrar
El Bidasoa tratará de superar la barrera defensiva del Benidorm. F. DE LA HERA
A por el salto de calidad

A por el salto de calidad

Los irundarras quieren sumar dos puntos para dar caza a los alicantinos y asentarse en la zona media de la Liga Asobal

BORJA OLAZABAL

IRUN.

Sábado, 24 de febrero 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El objetivo tras el ascenso a la Liga Asobal de hace dos temporadas era claro, mantener la categoría en la elite del balonmano. Una campaña después, el nivel de exigencia ha subido un peldaño y desde el club, en verano, se empezó a hablar de dar un paso más en la clasificación. De dar un pequeño salto. De hecho, el propio Iñaki Emaldi, vicepresidente deportivo del club irundarra, comentó en su última comparecencia ante los medios que «en un futuro cercano hay que volver a pasear el nombre de Irun por Europa».

Esa debe ser la meta de un Bidasoa-Irun que, antes de eso, debe empezar por asentarse en la zona media de la clasificación. Dar ese segundo paso en la Asobal que se pedía cuando comenzó el curso. Por el momento no marchan mal las cosas y, teniendo en cuenta el insuficiente final de temporada que hizo el equipo, que este año se acabe mejor que el pasado no es complicado.

Para lograrlo. Para dar esos saltos en la clasificación, no hay secretos. Mucho trabajo, que se supone, y resultados. Si no se suma, no se escalan posiciones. Y partidos como el de hoy en Artaleku, a partir de las cinco de la tarde, es de los que hay que ganar para alcanzar la meta propuesta por Emaldi.

El Bidasoa-Irun recibirá a un Benidorm al que ya se le ganó en el encuentro de la primera vuelta, fue la primera victoria de los irundarras en liga, pero que está por encima en la clasificación.

Los irundarras tienen quince puntos, los mismos que el Atlético Valladolid, que hoy juega contra el colista Cangas en tierras gallegas. Por encima, en décima posición, está el Teucro, que jugó el miércoles, con dieciséis, y el Benidorm, el rival de hoy, tiene diecisiete.

Un triunfo de los hombres entrenados por Jacobo Cuétara permitiría al equipo escalar un par de posiciones. Como mínimo, adelantar al Teucro y al Benidorm, al que se le pasaría por golaveraje. Los de amarillo seguirían consolidándose en la parte media y meterían otros dos puntos al descenso, que se quedaría a nueve. Ganando pequeñas pero importantes batallas como la de hoy es como el Bidasoa-Irun conseguirá acercarse a sus propósitos.

Aunque no será fácil ganar a un Benidorm que ha sumado cuatro de seis puntos posibles en este inicio de la segunda vuelta y que cuenta con una de las mejores defensas del campeonato. De hecho, el equipo entrenado por Zupo Equisoain es el cuarto que menos goles recibe.

Recuerdo para Oihan

Esta tarde se le rendirá en Artaleku un pequeño homenaje a Oihan Aldanondo, el joven ex jugador bidasotarra fallecido estas navidades. Asier Zubiria y Jon Vázquez, excompañero de Oihan, le entregarán una camiseta firmada por el equipo a su hermano Ander.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios