Borrar
Finalistas del Torneo Txingudi en la Primera categoría.
Sagarzazu-Bidegain se impusieron en el 'XXIV Torneo Txingudi Paletas el Vasquito'

Sagarzazu-Bidegain se impusieron en el 'XXIV Torneo Txingudi Paletas el Vasquito'

Derrotaron en la final a Montserrat-Pablos y el triunfo en segunda fue para Ibáñez-Martín

I.A.

IRUN.

Sábado, 5 de enero 2019, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Trinkete Municipal Ramuntxo Berri acogió las finales del 'XXIV Torneo Txingudi Paletas el Vasquito' y del 'II Memorial Norberto Tranche' de veteranos, organizados por el Ramuntxo Trinkete Club

Empezó la jornada con la final de Segunda, entre la pareja mixta del Ramuntxo y de la Real Sociedad, Iñaki Mutuberria-Peio Zapiain y la pareja femenina del Errekaleor de Vitoria Ane Ibáñez-Nagore Martín.

Fue un duelo duro y disputado, en el que la pareja mixta lo intentó todo pero claudicó ante las chicas, por 30-24, destacando la zaguera Nagore. El tercer puesto fue para Gines Portilla-Salva Lizardi, del Ramuntxo.

Después se disputó la final del 'II Memorial Norberto Tranche' de veteranos, en la que García de Cortázar-Gorka Iriazabal derrotaron por 30-15 a Darceles-Portilla II. Sebas Arzac y Salva Lizardi se adjudicaron el tercer puesto.

El plato fuerte fue la final de Primera, que iba a enfrentar por tercer año consecutivo a Suzanne-Bidegain del Luzean de San Juan de Luz y Monserrat-Pablos del Ramuntxo. Al coincidirle un partido del Campeonato de Francia, Suzanne no pudo jugar la final y su lugar lo ocupó Unai Sagarzazu, quien había perdido la semifinal contra la pareja de Iparralde.

El partido tuvo sus momentos, empezando bien la pareja del Ramuntxo dominando y adelantándose con un 12-5. Pero a partir de este momento empezó a carburar el zaguero Bidegain con una muy buena actuación y permitiendo la entrada en juego de Sagarzazu, que acabó tantos muy bonitos. La pareja mixta ganó por 30-21. El tercer puesto queda vacante, también por problemas de competición en Iparralde, a la espera de que los cuatro pelotaris puedan disputarla.

En la cena de clausura se entregaron los premios de los ayuntamientos de Irun y Hendaia a los mejores de cada categoría, que en esta edición fueron Denis Bidegain en Primera y Nagore Martín en Segunda. Se concedieron otros dos trofeos, al de la progresión para Oan Darribat de quince años y a la desgracia por no poder concluir el torneo a Jon Martínez

Lapsus en el resumen del año

Aprovechamos este espacio para corregir el lapsus cometido en el resumen deportivo del año, que publicamos el 31 de diciembre.

En ese resumen debían haber figurado los irundarras Ander Montserrat, Gorka Pablos y Aritz Larrarte, y el argentino afincado en Irun Sebas Martínez, que consiguieron la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Barcelona, en paleta goma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios