El sábado 15 de septiembre se correrá la Carrera Nocturna

Los hermanos Mikel y Aitor Leal flanquean a Angel González y al concejal Pedro Alegre en la presentación de ayer. / F. DE LA HERA
Los hermanos Mikel y Aitor Leal flanquean a Angel González y al concejal Pedro Alegre en la presentación de ayer. / F. DE LA HERA

En su sexta edición, mantiene el recorrido urbano de 6,2 kilómetros | Los interesados en participar deben apuntarse a través de www.kirolprobak.com

I. A. IRUN.

Poco más de una semana queda para que el centro de Irun se vuelva a llenar de corredores populares, en este caso con motivo de la 'VI Carrera Nocturna' que organizan el club Comarca Aldea y Deportes González.

Mikel Leal, miembro de la organización, arrancó la presentación dando «gracias al Ayuntamiento por la ayuda que nos ofrece. Es la sexta edición, por lo que nos estamos consolidando. Estamos trabajando para intentar que vaya creciendo la participación, el año pasado fueron 300 corredores».

Explicó que el recorrido «se mantiene. Salida desde la plaza San Juan, paseo Colón y por calle Hondarribia hasta la rotonda de Zubimuxu, vuelta hacia el paseo Colón, subir la avenida de Gipuzkoa hasta el ambulatorio, bajar, paseo Colón, Avenida de Navarra, junto a la ría de Dunboa hacia el bidegorri de Oxinbiribil y últimos tramos de avenida de Navarra hacia la meta de la plaza San Juan».

Y añadió que «son 6,2 kilómetros, por lo que no es largo, aunque hay tres repechitos. Desde el principio habíamos pensado en que fuera una carrera para chavales, familias y cuadrillas. Es una distancia asequible, con un ambiente muy bueno, de alegría. Es una gozada ir por el paseo Colón con tanto público y ambientación musical».

Las inscripciones se deben realizar en la página web www.kirolprobak.com -no será posible apuntarse el mismo día- y el precio del dorsal es de quince euros, o diez para los menores de dieciséis años. Incluye camiseta, avituallamientos y bonos de pintxo-pote en los bares de la zona. Los dorsales se podrán recoger en Deportes González el viernes y sábado y en la zona de salida el mismo sábado.

Inicio del curso deportivo

Pedro Alegre, concejal de Deportes, aseguró que «esta es una carrera que particularmente me gusta mucho, porque da inicio a lo que es el curso deportivo. Quiero agradecer a los organizadores el esfuerzo que hacen, opfreciéndonos una carrera bonita y al alcance de mucha gente».

En ese sentido, aprovechó para «hacer un llamamiento en especial a la juventud. También a la gente adulta que tiene costumbre de correr. Pero sobre todo a los jóvenes, porque es una oportunidad de iniciarse en las carreras, en una prueba corta y sencilla, en ambiente de fiesta». Recordó que «en las últimas ediciones hemos tenido buenas cifras de participación, con incremento notable de participación femenina».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos