Este sábado se celebrará la 'XXI Inmobiliaria Urme-Txingudi Korrika'

Corredores completando una edición anterior. /  F. PORTU
Corredores completando una edición anterior. / F. PORTU

La inscripción previa por internet se cerrará el viernes por la noche

I.A.IRUN.

La comarca del Bidasoa se prepara para vivir una nueva fiesta del atletismo, en este caso con la 'XXI Inmobiliaria Urme-Txingudi Korrika' que organizan el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea y Urpean Subaquatique Club de Hendaia y que tendrá lugar este sábado por la tarde.

Como en muchas carreras de las que organiza el BAT, habrá versión infantil, la 'V Txingudi Korrika Txiki - Laboral Kutxa' que se celebrará desde las 10.00 en el entorno del Stadium Gal con carreras de distintas distancias según edades. Está abierto a todos los interesados desde los nacidos en 2006 y, aunque es gratuito, se debe realizar la inscripción en www.kirolprobak.com, en Leire Sport de Mendibil o en Papykop en Hondarribia.

Son los mismos caminos que pueden coger quienes quieran sumarse a los ya 400 inscritos para la carrera principal. En la inscripción previa el precio del dorsal es de trece euros, pero el mismo día de la carrera son dieciocho.

La Txingudi Korrika presenta un recorrido de diez kilómetros con salida en Hendaia, paso por Irun y llegada en la pista de atletismo de Hondarribia.