Irun
El Rotary Club y el Ametsa entregaron la recaudación del concierto solidarioEl Movimiento de Pensionistas de Txingudi destinará esta aportación a acciones de formación que alcanzarán a más de 800 personas
El Rotary Club de Irun Bidasoa hizo entrega de la recaudación del Concierto Benéfico de Navidad al Movimiento de Pensionistas de Txingudi. El pasado ... diciembre se celebró la XXVII edición de esta cita que aúna solidaridad y música, y cuya recaudación se destina siempre a una causa que tenga un impacto positivo en el entorno más cercano. Este año, el concierto sinfónico-coral congregó en el Centro Cultural Amaia a más de 300 personas y contó con la participación de tres destacados solistas, César San Martín (barítono), Marta Leung (soprano) y Oier Etxaburu (organista).
A la aportación del Rotary Club, que ha sido de 4.689,17 euros, se suma la de la Sociedad Cultural Ametsa, habitual colaboradora de la iniciativa que ha donado su caché alcanzando, así, una cifra de 6.689,17 euros que ya ha recibido el Movimiento de Pensionistas de Txingudi. Desde el Rotary Club recordaban que esta plataforma, en activo desde el año 2018, «se preocupa de las condiciones de los pensionistas» del entorno, enfocadando su actividad en «aquellos a quienes su pensión no les permite, en ocasiones, una vida digna».
Siete años de reivindicación
El colectivo de pensionistas lleva siete años realizando concentraciones semanales y una manifestación al mes en Irun. En coordinación con otras plataformas de pensionistas del territorio, su principal reivindicación es la de conseguir que se establezca una pensión mínima de 1.080 euros. El Movimiento de Pensionistas de Txingudi destinará la aportación recibida del Rotary y del Ametsa a «acciones de formación y conocimiento para las más de 800 personas afectadas».
El acto de entrega de los cheques reunió en la Cofradía del Salmón a Juan Beldarrain, presidente del Rotary Club Irun-Bidasoa; al presidente y al vicepresidente del Coro Ametsa, Juantxo Atxukarro y Ángel Pazos, respectivamente; y a Shole Agirre como representante del Movimiento de Pensionistas de Txingudi, así como a demás integrantes del Rotary Club Irun Bidasoa. Además de realizar ese acto de entrega de los cheques, el encuentro permitió a los asistentes intercambiar impresiones en un ambiente distendido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.