Borrar
Obras en el Hospital Bidasoa: reducción de aparcamiento y recomendación de usar transporte público

Irun

Obras en el Hospital Bidasoa: reducción de aparcamiento y recomendación de usar transporte público

Con motivo de la colocación de los módulos prefabricados, se ha anunciado la ocupación de alrededor de 85 plazas de aparcamiento del hospital bidasotarra

M. A. I.

IRUN.

Martes, 4 de marzo 2025

OSI Bidasoa informó el martes que desde este jueves y hasta el próximo lunes, día 10, está previsto que, dentro de las obras para la renovación y ampliación del bloque quirúrgico del Hospital Bidasoa, se lleve a cabo la colocación del edificio modular donde se ubicará la zona de Administración y servicios mientras se desarrollan los trabajos en el interior del centro hospitalario.

Con motivo de la colocación de los módulos prefabricados, se ha anunciado la ocupación de alrededor de 85 plazas de aparcamiento en las diferentes zonas de parking alrededor del hospital que deben quedar vacías. El objetivo de liberar esas plazas de uso habitual es poder destinarlas a posibilitar la entrada de camiones especiales, así como a la colocación de la grúa y la balización de su zona de trabajo.

Dada la significativa reducción de plazas, OSI Bidasoa recomienda «encarecidamente, tanto a profesionales como a personas usuarias, en la medida de lo posible, utilizar medios alternativos», fundamentalmente el transporte público. Cabe recordar que tienen llegada al hospital la L1 (Zaisa - Hospital) del autobús urbano y la línea E22 del interurbano (desde Hondarribia). Además, otras líneas de Ekialdebus paran cerca: E20 y E21 en Gebaralarre, a 400 metros del hospital, y E26 en la avenida de Letxunborro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Obras en el Hospital Bidasoa: reducción de aparcamiento y recomendación de usar transporte público