El Real Unión visita hoy al Alavés B tras su remontada frente al Tudelano (2-3)

I. A. IRUN.

El Real Unión visita hoy en las instalaciones que el Deportivo Alavés tiene en Ibaia al segundo equipo del club, que milita en Tercera División. Será el séptimo partido de la pretemporada irundarra, que hasta ahora se salda con tres victorias, dos empates y una derrota.

El último amistoso disputado por los txuribeltz fue el de Fustiñana contra el Tudelano, rival del mismo grupo de Segunda B. Los de Juan Domínguez se adelantaron por mediación de Cristian Sanz, pero el equipo navarro se puso por delante mediado el segundo tiempo. En la recta final del choque, en torno al minuto 80, en muy poco espacio de tiempo llegaron los goles de Etxaburu y Beitia para sellar un nuevo triunfo unionista en este periodo estival.

Nuevamente Domínguez optó por realizar un gran número de cambios mediado el segundo tiempo, una fórmula que está empleando varias veces en los amistosos, ya que entre algunos de ellos hay pocos días.

Además de los resultados, un dato que llama la atención en esta serie de encuentros es que el Real Unión ha marcado en todos ellos (doce goles en seis partidos), aunque también ha encajado goles en todos los partidos menos frente a Osasuna (1-0), con un total de nueve.

Encabeza la lista de goleadores de la pretemporada Etxaburu con tres, seguido por Etxabeguren con dos, y con uno aparecen Letamendia, Aimar, Javi Martínez, Orbegozo, Garcés, Sanz y Beitia.

Próximos amistosos

Tras el partido de hoy contra el filial vitoriano, al Real Unión le quedarán tres amistosos más: este sábado en Azpeitia contra el Lagun Onak de Tercera, el próximo martes en el Stadium Gal recibiendo al Ebro de Segunda B (pero no del mismo grupo), y el sábado día 18 en Zubieta contra el filial de la Real Sociedad, también de la categoría de bronce.

Acabarán siendo un total de diez compromisos para preparar lo mejor posible la competición liguera, cuyo arranque será el último fin de semana del mes, cita en la que recibirán en casa a la Gimástica de Torrelavega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos