Irun
El Real Unión viaja hoy a Ourense para medirse mañana contra un rival directoSecciones
Servicios
Destacamos
Irun
El Real Unión viaja hoy a Ourense para medirse mañana contra un rival directoI. M.
IRUN.
Viernes, 14 de marzo 2025, 20:09
El Real Unión sale hoy a las 10.30 desde el Stadium Gal con destino Ourense. Mañana visita el complicado campo de O Couto, donde el quipo local no pierde en liga desde el mes de octubre. En Copa del Rey, aunque han pasado por allí el Deportivo, de Segunda División, y el Valladolid y el Valencia, de Primera, sólo los ches consiguieron ganar.
Los txuribeltz arrancan su camino a tierras gallegas con doble buena noticia en la expedición: la presencia tanto de Joseca Márquez como de Ander Vidorreta. Es dudoso el concurso de ambos, pero su sola presencia es una gran noticia. Joseca ha sufrido las últimas semanas las dificultades que origina una fisura en una costilla pero se ha recuperado bien. Vidorreta sufrió una dislocación del codo contra el Arenteiro pero que nada se rompiera ni al salirse la articulación ni al recolocarla ha posibilitado que pueda viajar con el equipo.
El Ourense era un colista con mala pinta cuando cambió de entrenador y Pablo López le ha dado otro aire al equipo. Especialmente los resultados en casa lo han impulsado hasta ese nutrido pelotón de zona media que comparte con, entre otros, el Real Unión.
La historia de López es, cuando menos, curiosa. Empezó a entrenar a benjamines siendo futbolista en activo en Segunda B y tuvo su primera experiencia senior nada más colgar las botas, en el As Pontes, de donde lo fichó el Deportivo para su juvenil. Clarence Seedorf lo acogió como segundo cuando entrenó al primer equipo de A Coruña y con el holandés fue López a Camerún. Después fue asistente y scout en el Racing de Ferrol antes de recalar el 1 de noviembre en el banquillo del Ourense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.