El Real Unión recibió una placa de la Federación por la Copa del 18

Infantino, García y Rubiales en el acto en la federación. /  REAL UNIÓN
Infantino, García y Rubiales en el acto en la federación. / REAL UNIÓN

El equipo ha disputado esta semana otros dos amistosos, con empate ante la Real y victoria contra el Derby County

B. O. IRUN.

En este 2018 se está cumpliendo el centenario de la Copa de España (actual Copa del Rey) que ganó el Real Unión en el año 1918. La final de aquel torneo se disputó un 12 de mayo en el estadio de O'Donnell de Madrid y los de Irun se impusieron al Real Madrid 2-0 con goles de Legarreta.

Por ello, el presidente Ricardo García fue invitado a la Asamblea de la Federación Española de Fútbol, donde recibió una placa conmemorativa. El distintivo se lo entregó el nuevo presidente de la Federación, Luis Rubiales, y también el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El del 18 es el primer campeonato de España que consiguió el Real Unión como tal, que se suma al conquistado en 1913 por el Sporting y los logrados en 1924 y 1927.

Steve Bloomer Trophy

Por otro lado, el Stadium Gal acogió ayer la segunda edición del 'Steve Bloomer Trophy', que volvió a enfrentar al conjunto irundarra y al Derby County inglés. El encuentro acabó con el 3-1 en el marcador y el trofeo fue para los txuribeltz.

El choque ante los 'rams' fue el segundo de la semana tras el 1-1 contra la Real. Los de Juan Domínguez jugarán en los próximos días otros dos encuentros amistosos contra el Vitoria y el Tudelano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos