El Real Unión quiere prolongar su buena racha de resultados
Los irundarras reciben esta tarde al Gernika en el Stadium Gal (19.30) |
El Real Unión vuelve esta tarde al Stadium Gal para jugar en un horario un tanto atípico, y es que se medirá a las 19.30 horas al Gernika. Los irundarras acumulan cinco jornadas sin perder, con dos victorias y tres empates, y quieren mantener esta buena racha de resultados para seguir dando pasos en la tabla y colocarse en una zona totalmente tranquila.
Y en busca de ese objetivo, el partido de hoy será especialmente importante, ya que los unionistas reciben al equipo que marca la zona peligrosa de la clasificación. El Real Unión es undécimo con veintisiete puntos y tiene seis de renta sobre la parte peligrosa de la tabla, que la marca, precisamente, el Gernika. Los vizcaínos ocupan el puesto de promoción de descenso con veintiún puntos, los mismos que tiene el Amorebieta, que está en descenso directo.
«Estamos en buen momento»
Juan Domínguez, que compareció ayer en la sala de prensa del Stadium Gal, comentó que «estamos en un buen momento. La victoria de la semana pasada en un campo tan complicado como Sarriena nos ha dado mucha confianza. Sabemos que va a ser muy complicado, pero después del último resultado y delante de nuestra afición, estoy seguro de que podremos sacar la victoria».
Del duelo que espera esta tarde contó que «desde el parón creo que estamos más compactos y sólidos. Pero también ha dado un paso adelante el Gernika, que está en su mejor momento. Cada partido para ellos es una final y nos van a competir cada balón como si fuera el último. Es un equipo muy peleón y que juega bien a fútbol».
El técnico añadió que «hay momentos en los que se repliegan y otros en los que aprietan más arriba. Nosotros nos hemos preparado para jugar en cualquier tipo de escenario, pero lo que más me importa es cómo estemos nosotros, que tengamos ese punto de competir bien para estar a la altura del partido. Tendremos que estar atentos para ver dónde dejan los espacios para saber por dónde atacar y luego estar acertados de cara a la portería rival para estar más tranquilos».
Sin fichajes
Aunque lo ha intentado, el Real Unión cierra el mercado de invierno sin ninguna incorporación. «Eneko Romo y el club han estado trabajando durante todo el mes porque queríamos traer algo, pero queríamos que fuera algo especial. No ha surgido nada que nos haya convencido y estamos tranquilos porque tenemos una plantilla amplia y de mucho nivel». Al menos no se ha ido Orbegozo, pretendido por el Mirandés. «Ha tenido su opción pero sigue aquí y estamos contentos porque es un jugador importante».