El Real Unión quiere reivindicarse ante el mejor equipo de la liga

Etxaburu, felicitado por Eizmendi, no podrá jugar por una fractura en la nariz. /  F. DE LA HERA
Etxaburu, felicitado por Eizmendi, no podrá jugar por una fractura en la nariz. / F. DE LA HERA

Los irundarras reciben en el Stadium Gal al Racing de Santander (17.00) |

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

La gran victoria que ha conseguido el Real Unión esta temporada, una de las dos únicas en las diez primeras jornadas, fue en uno de los partidos más complicados de los que han disputado los unionistas hasta el momento. El Sanse, el equipo que mejor fútbol practica del grupo segundo, visitó el Stadium Gal como favorito para llevarse los puntos, pero fueron los de Irun los que se llevaron el triunfo.

Juan Domínguez, en su comparecencia previa al choque de hoy, ya dijo que su plantilla «se crece ante compromisos de alto nivel», por lo que se espera que hoy, al igual que sucediera en el duelo contra el filial de la Real Sociedad, el Real Unión de un paso al frente y supere esta vez, no al equipo que mejor fútbol hace, pero sí al que mejor ha empezado el campeonato, al líder del grupo segundo.

Y es que los unionistas reciben hoy a partir de las cinco al Racing de Santander, que llega a Irun con unos números que meten miedo. Los santanderinos ocupan la primera posición con veintitrés puntos, once más de los sumados por los de Irun, tras haber conseguido siete victorias, dos empates y haber cosechado una sola derrota. Además, su casillero de goles a favor y en contra también habla de equipo grande. El Racing ha marcado veintitrés tantos y solo ha recibido siete.

Ante este equipo intentarán los hombres entrenados por Juan Domínguez volver a la senda del triunfo para escapar de la zona peligrosa de la clasificación. Y es que el decimosegundo puesto que ocupan los irundarras, a pesar de que pueda sonar a parte media de la tabla, está demasiado cerca de la zona roja. El Real Unión tiene doce puntos, ha empatado seis partidos en este comienzo de campeonato, y está a solo tres del puesto de promoción de descenso y a cuatro del descenso directo.

El entrenador también ha mencionado esta semana que no está preocupado por la situación que atraviesa el equipo txuribeltz, pero lo cierto es que una derrota en la tarde de hoy contra las racinguistas les podría meter en problemas.

Equipo de renombre

El Racing de Santander es el equipo con el presupuesto más grande del grupo segundo, ronda los 3 millones de euros, y es claramente uno de los claros candidatos a conseguir el ascenso a Segunda División. Otro de los grandes fuertes del conjunto cántabro, además de lo que puede aportar sobre el terreno de juego con una gran pegada, es su gran afición.

La semana pasada, sin ir más lejos, más de 6.000 seguidores se dieron cita en el Sardinero para presenciar el 5-0 que le metió el Racing al Calahorra. Y esta semana, en el partido de Copa del Rey contra el Betis, 17.398 espectadores animaron a su equipo. Cierto es que se trataba de un partido ante un Primera, en el que juega el exracinguista Sergio Canales y entrena Quique Setién, pero el Betis no es el Barça ni el Madrid. El Real Unión ha mandado 740 entradas a Santander.

Minuto de silencio

En los prolegómenos del encuentro de esta tarde se guardará un minuto de silencio en memoria de Javier Alcántara, recientemente fallecido.

Alcántara fue entrenador del primer equipo txuribeltz en varias etapas en las décadas de los años 70 y 80. Su última temporada al frente del Real Unión fue la campaña 1988/89.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos