Borrar
Sola, junto a Orbegozo y Galán, está recuperado. F. DE LA HERA
El Real Unión quiere dar continuidad al triunfo en el derbi ante el Sanse

El Real Unión quiere dar continuidad al triunfo en el derbi ante el Sanse

Los irundarras visitan esta tarde al Mirandés en Anduva (17.15 horas) |

BORJA OLAZABAL

IRUN.

Domingo, 14 de octubre 2018, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla del Real Unión tiene dos opciones de cara a la octava jornada del campeonato liguero, en la que los irundarras se medirán en Anduva al Mirandés esta tarde a partir de las 17.15 horas. El cuadro entrenado por Juan Domínguez puede salir a jugar con el miedo en el cuerpo, pensando que una derrota le puede volver a colocar cerca de la zona peligrosa, o puede hacerlo con ambición y pensando en sumar los tres puntos para aproximarse al grupo que encabeza la competición.

Lógicamente, el objetivo de los unionistas es el segundo. Ganarle al Mirandés, que empezó la jornada marcando los puestos de play-off con cuatro puntos más que los de Irun, y empezar a situarse en la zona media alta de la tabla.

El Real Unión no lo va a tener fácil porque se va a medir a un equipo que aspira a todo esta campaña. Un equipo de esos que están predestinados a luchar por el ascenso a Segunda División. Además, los de Miranda están demostrando con resultados dónde quieren estar. Han ganado tres partidos, empatado cuatro y no han perdido ninguno. Además, con doce goles, son el cuarto equipo que más veces a visto la portería contraria.

Pero los de Irun tampoco deben pensar en eso. Solo deben tener en mente darle continuidad al triunfo de hace siete días ante el Sanse para seguir mirando hacia arriba.

Vuelven los lesionados

La gran noticia para Juan Domínguez de cara al partido de esta tarde es que recupera a los jugadores que la semana pasada no pudieron jugar por lesión. Podrá contar con Yoel Sola, Julen Etxabeguren, Joseba Beitia y Javi Martínez.

Lógicamente, los lesionados de larga duración, Jorge Galán y Mikel Azkoiti, continúan con sus procesos de recuperación.

Copa Federación

El Real Unión ya conoce el orden de los partidos de la última eliminatoria de la fase autonómica, en la que se enfrentará al Zamudio. El encuentro de ida se disputará el miércoles en el Stadium Gal y la vuelta una semana después en tierras vizcaínas.

Los zamudiotarras son undécimos del grupo vasco de la Tercera División y son los que más goles han encajado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios