El Real Unión quiere mantener el liderato con su primer triunfo en Gal

Beitia en el primer partido liguero. / F. DE LA HERA
Beitia en el primer partido liguero. / F. DE LA HERA

El equipo entrenado por Juan Domínguez recibe a partir de las seis de la tarde al Leioa

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

El Real Unión ha comenzado la tercera jornada del campeonato liguero en primera posición. Algo totalmente anecdótico a estas alturas de la competición, pero si el equipo quiere volver a enganchar al aficionado, si quiere que Irun vuelva a ser txuribeltz, no puede mantenerse lejos de esas posiciones cabeceras.

Es por ello que el único objetivo para el encuentro de esta tarde contra el Leioa a partir de las seis en el Stadium Gal, tiene que ser el de sumar los tres puntos que se van a poner en juego. Los vizcaínos todavía no han estrenado su casillero de victorias, han sumado dos puntos en los dos primeros partidos, y seguro que acudirán a Gal con el firme propósito de llevarse el triunfo.

Pero lo que quiera hacer el Leioa le tiene que dar igual al conjunto entrenado por Juan Domínguez. Los irundarras, que en la primera jornada no pudieron pasar del empate contra la Gimnástica de Torrelavega en el Stadium Gal, quieren mantenerse sin derrotas y conseguir la primera victoria del curso ante su afición, que sería la segunda tras ganar la semana pasada en Urritxe ante el Amorebieta.

Para el partido de hoy Juan Domínguez no podrá contar con un hombre que había puesto como titular en los dos primeros partidos, Joseba Beitia, y tiene la duda de Yoel Sola, que ultima su periodo de recuperación tras unos problemas musculares. Tampoco estarán Mikel Azkoiti, lesionado de gravedad, ni Alex Babos, que está con la selección sub21 de Gales.

Copa Federación

Al margen de la liga, el Real Unión se ha inscrito también en la Copa Federación, algo que le vendrá bien a Juan Domínguez para poder dar minutos a todos sus jugadores. Los irundarras disputarán la primera fase, que tendrá formato de liguilla, contra el Arenas de Getxo en el Stadium Gal (19 de septiembre) y contra el Portugalete en La Florida (26 de septiembre).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos