Borrar
Los dos equipos de la comarca están en apuros. F. DE LA HERA
El Real Unión B quiere romper ante un rival directo su mala racha

El Real Unión B quiere romper ante un rival directo su mala racha

El filial recibe hoy al Urola en Gal (15.30) y al hondarribia le toca visitar al Pasaia (17.00)

B.O.

IRUN/HONDARRIBIA.

Sábado, 9 de diciembre 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La División de Honor Regional celebra hoy su decimocuarta jornada y penúltima del 2017, con nuestros dos equipos en situaciones delicadas.

Penúltimo con nueve puntos y a dos de la salvación es el Real Unión B, que hoy a las 15.30 recibe al Urola en el anexo de Gal. El filial unionista sigue con su mala racha, con tres empates y seis derrotas desde aquel último triunfo el 1 de octubre ante el Amaikak Bat. En la última jornada los txuribeltz perdieron por la mínima (1-0) en su visita al Añorga.

Nueve puntos a estas alturas de la temporada -cuatro jornadas para el ecuador- son muy pocos y los irundarras deben reaccionar antes de que sea demasiado tarde.

Hoy es una buena oportunidad, ya que los puntos pueden 'valer doble', al enfrentarse a un rival directo. Se trata del Urola, que tiene dos puntos más, aunque con un partido pendiente.

Victoria en el partido aplazado

Para el Hondarribia está siendo una semana singular, pues en la anterior jornada perdió por 1-4 ante el Mondragón y después el miércoles le tocó reanudar el partido ante el colista Touring, que quedó en su día aplazado por la tromba de agua que inundó Hondartza.

La suspensión llegó en el descanso, con 1-0 en el marcador, y los dos equipos disputaron el miércoles los otros 45 minutos. En el 22 llegó el gol de Calero, primero del día pero en realidad el 2-0, resultado con el que acabó el partido. Gracias a estos tres puntos el Hondarribia suma ahora trece, con lo que tiene un colchón de tres respecto a los puestos de descenso.

Los hondarribitarras visitan hoy (17.00) a un Pasaia que empezó flojo, con solo cinco puntos en las seis primeras jornadas, pero que ha ganado sus seis últimos partidos, además con portería a cero en cuatro de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios