El Real Unión no puede fallar en su visita al colista

Los unionistas no quieren dejar escapar la ocasión de ganar al colista. /  F. DE LA HERA
Los unionistas no quieren dejar escapar la ocasión de ganar al colista. / F. DE LA HERA

Los irundarras juegan esta tarde contra el Durango (16.00) | Juan Domínguez deja claro que «no tenemos que ganar sí o sí, tenemos que jugar bien y así llegará la victoria»

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

El Real Unión no puede permitirse muchos más errores si quiere evitar que la temporada vuelva a ser un drama en el que lo único que llevarse a la boca sea conseguir la permanencia en Segunda B. Los irundarras deben aspirar a más, tienen equipo para ello, y lo primero para intentar revertir la situación es intentar sumar los tres puntos que se van a poner esta tarde en juego. El Real Unión no puede fallar, ya que visita a partir de las cuatro de la tarde al colista del grupo segundo, el Durango.

¿Y es que qué más se podría decir si los unionistas, que solo han conseguido dos triunfos en once jornadas y están a solo tres puntos de los puestos de descenso, también pierden contra el último clasificado? Poco más, la verdad. Habría que empezar a calificar este comienzo de campaña de realmente malo.

El de hoy es un partido que el Real Unión tiene ganar sí o sí, pero Juan Domínguez, en la rueda de prensa previa al encuentro que ofreció ayer, comentó que «yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. Tenemos que tener la mentalidad de hacer un buen partido, no de ganar sí o sí. Porque lo que está claro es que si jugamos un buen partido estaremos mucho más cerca de poder conseguir la victoria».

En ese sentido, el técnico unionista añadió que «vamos partido a partido y lo que hemos hecho esta semana es corregir lo que hicimos mal en la segunda parte contra el Racing. Creo que veníamos compitiendo bien y que lo del otro día fue un lunar».

Y también apostó por no hacerle mucho caso a la clasificación, por mucho que los puestos de descenso estén cercan y que los puntos son más que necesarios para que el equipo se escape de la parte peligrosa de la tabla. «Es un error que estemos pendientes de la clasificación porque lo único que vamos a conseguir con eso es que los jugadores salgan a jugar atenazados. Que cada uno esté centrado en hacer su trabajo lo mejor que pueda. El lunes fue muy difícil, pero desde el miércoles la actitud está siendo formidable y eso me da tranquilidad».

Un rival que juega bien

El Durango es el colista del grupo con solo un triunfo y con veintidós goles en contra es el equipo que más goles ha recibido. Además, ha marcado solo ocho y solo hay un equipo que haya visto puerta en menos ocasiones, el Gernika.

Aun así, Juan Domínguez advirtió que «vamos a jugar contra el colista, pero el Durango es un equipo que juega muy bien. El año pasado subió con un estilo muy particular, muy ofensivo, y esta temporada está manteniendo esa forma de jugar. Nosotros tenemos claro lo que tenemos que hacer para ganar y creo que su propuesta nos puede venir bien».

El partido se jugará sobre hierba artificial, aunque el entrenador comentó que «no va a ser igual que en Estella, porque esta hierba es más moderna y, además, al Durango le gusta mucho regar el campo para que esté más rápido».

Sin Etxaburu

Etxaburu, que sigue recuperándose de su fractura de nariz, es el único jugador con el que el entrenador no podrá contar de cara al partido de esta tarde contra los vizcaínos. El resto de la plantilla está disponible, incluso Urkizu, que ya se ha recuperado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos