El Real Unión pierde una gran oportunidad pero sigue creciendo

Esnaola en el partido contra el Mirandés. / DV
Esnaola en el partido contra el Mirandés. / DV

Los irundarras empataron contra el Mirandés tras ir ganando 0-2 | El equipo entrenado por Juan Domínguez ha sumado cuatro puntos en los dos últimos partidos y sigue en la zona media

BORJA OLAZABAL IRUN.

El partido del domingo en Anduva contra el Mirandés tiene dos lecturas. La primera se puede hacer teniendo en cuenta los supuestos previos al partido. Es decir, si se tiene en cuenta que el encuentro era contra el cuarto clasificado y a domicilio. Y el segundo análisis se puede realizar tomando como base lo que sucedió en el choque durante los noventa minutos. Uno va a dejar un sabor de boca dulce, el otro, más amargo. Pero no hay duda de que en líneas generales, la conclusión del estudio será buena.

El Real Unión consiguió sumar un punto en su visita al Mirandés. Cualquiera hubiera firmado empatar en Anduva, que el partido acabara con el 2-2 en el marcador y que los unionistas acumularan otra jornada sin perder y añadiendo puntos al casillero. Visto así, hay que considerar el resultado como más que bueno.

Pero también es verdad que el partido se le puso muy de cara al equipo entrenado por Juan Domínguez. Para el minuto dieciséis, gracias a los goles marcados por Alain Eizmendi y Mikel Orbegozo, el Real Unión había colocado el 0-2 en el marcador. Y lo cierto es que después de conseguir dos goles de ventaja, no poder sujetar el resultado no es una buena noticia y el 2-2 deja ese sabor amargo.

Pero lo cierto es que, cuando dentro de unos meses se eche la vista atrás y se vea que el conjunto irundarra consiguió sumar un punto, la nota que se le pondrá al resultado será positiva.

Y después de haber ganado la semana pasada en el Stadium Gal en el derbi contra el Sanse, haber prolongado ese gran triunfo con un empate a domicilio, es, sin lugar a duda, una gran noticia.

Con cuatro puntos de los seis últimos que se han puesto en juego, el Real Unión tiene diez en su casillero y ocupa la decimosegunda posición. Los puestos de play-off siguen a más de un partido, ya que los marca el Bilbao Athletic con catorce, cuatro más de los sumados por los de Irun. Mirando hacia abajo, en promoción está el Amorebieta con ocho puntos y en descenso el Vitoria con seis.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos