El Real Unión tiene perfilado su calendario de partidos amistosos

Volverá a haber partido contra el Derby County en Gal. /  F. DE LA HERA
Volverá a haber partido contra el Derby County en Gal. / F. DE LA HERA

La secretaría técnica tiene como prioridad hacerse con los servicios de Sanz y Muguruza, exjugadores del Sanse

B.O. IRUN.

El tiempo pasa volando. No hace mucho se estaba hablando de lo que había dado de sí la última temporada del Real Unión, pero ahora lo único que importa es lo que pasará a partir del mes de julio, cuando el nuevo proyecto del conjunto irundarra eche a andar con Juan Domínguez a los mandos de la nave txuribeltz.

La plantilla está por cerrar, pero el verano está prácticamente perfilado para los unionistas en lo que a partidos amistosos se refiere. A tenor del calendario de encuentros de preparación, todo hace indicar que al nuevo entrenador le apetece mucho ver a sus jugadores en acción. Y es que están planificados diez partidos antes de que comience el campeonato ligero. Sale, prácticamente, a uno cada tres días.

18/VII Real Unión-Osasuna (Gal)
21/VII Real C-Real Unión (Zubieta)
25/VII R
Sociedad-Real Unión (Azpeitia)
28/VII Real Unión-Derby County (Gal)
1/VIII Real Unión-Vitora (por confirmar)
3/VIII Tudelano-Real Unión (Fustillana)
8/VIII (Partido por confirmar)
11/VIII Lagun Onak-Real Unión (Azpeitia)
14/VIII Real Unión-Ebro (Gal)
18/VIII Sanse-Real Unión (Zubieta)

El primero tendrá lugar en el Stadium Gal el día 18 de julio contra un Segunda como Osasuna. El otro equipo de categoría superior al que se medirá el Real Unión será la Real Sociedad, el 25 de julio en Azpeitia. Además, los unionistas volverán a enfrentarse en Gal, el día 28, a los ingleses del Derby County.

También están previstos cuatro partidos ante conjuntos de Segunda B (Vitoria, Tudelano, Ebro y Sanse) y dos contra equipos de Tercera (Real Sociedad C y Lagun Onak). Y un choque más por confirmar.

Tres refuerzos

En lo que a la confección de la plantilla se refiere, Eneko Romo prioriza encontrar dos centrocampistas más y un hombre para la banda derecha. A la secretaría técnica le gustaría hacerse con los servicios de dos jugadores que la temporada pasada jugaron en el Sanse, Muguruza y Sanz. También está entre las posibles incorporaciones la del irundarra Javier Garrido.

Del filial harán la pretemporada Garro (central), Garcés (delantero), Valdés y Gorriño (porteros).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos