El Real Unión necesita puntos para seguir respirando con tranquilidad

Los irundarras no quieren volver a chocar contra el muro de los empates. /  F. DE LA HERA
Los irundarras no quieren volver a chocar contra el muro de los empates. / F. DE LA HERA

Los unionistas visitan esta tarde al Oviedo B en El Requexón (15.45) | Juan Domínguez no podrá contar con dos piezas importantes como Urkizu y Etxabeguren, que están lesionados

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL

La situación del Real Unión dista mucho de ser preocupante, pero tampoco es la ideal. De hecho, está bastante más cerca de la preocupación que de lo idílico. El único camino hacia la tranquilidad todos lo saben, y no es otro que sumar puntos y seguir manteniendo distancia con la zona peligrosa de la clasificación. Y es que esos cinco y seis puntos de renta sobre la promoción y el descenso al comienzo de esta jornada, a pesar de no ser pocos, tampoco son demasiados.

Es por ello que esta tarde en El Requexón, la ciudad deportiva del Real Oviedo, el Real Unión necesita puntuar para seguir manteniendo el oxígeno a un nivel que permita respirar sin dificultades. Los unionistas se van a medir al Oviedo B a partir de las 15.45 horas en un duelo en el que quieren mantener su racha de partidos sin perder, pero en el que también necesitan volver a ganar. Los txuribeltz no están en una situación de obligaciones, pero sí de cierta necesidad.

Tras el empate de la semana pasada contra el Gernika, los irundarras acabaron con 28 puntos y en decimosegunda posición de la tabla. Como mirar hacia arriba es un imposible a día de hoy, los puestos de play-off están demasiado lejos, al Real Unión le toca estar pendiente de lo que viene por detrás.

El puesto de promoción de descenso lo marcaba el Tudelano al inicio de esta jornada veinticuatro con 23 puntos, mientras que el Gernika, cuarto por la cola y en puestos de descenso directo, tenía 22.

Así es como está la clasificación para un equipo que lleva seis jornadas sin perder, pero que empata demasiado y no consigue escapar definitivamente del peligro.

Bien ante los filiales

El de esta tarde será el quinto partido de la temporada del conjunto que entrena Juan Domínguez contra un filial. Y lo cierto es que no se le ha dado nada mal este tipo de rivales al equipo de Irun. Tres de estos cuatro partidos acabaron con victoria unionista, contra el Sanse (2-1), el Sporting B (2-0) y el Bilbao Athletic (1-0), y uno en empate, el choque ante el Oviedo B de la primera vuelta (2-2).

El técnico no podrá contar hoy con los lesionados Iñaki Urkizu ni Julen Etxabeguren.