Borrar
Orbegozo en el partido del año pasado ante el Derby County en Gal. F. DE LA HERA
El Real Unión se medirá al Derby County tras el empate contra la Real

El Real Unión se medirá al Derby County tras el empate contra la Real

El choque contra los ingleses se disputa mañana en Gal a las 19.00 horas |

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de julio 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Unión cerrará mañana otra semana de entrenamientos y lo hará con un nuevo partido amistoso, el que le enfrentará al Derby County inglés en el Stadium Gal a partir de las siete. Se trata de la segunda edición del 'Steve Bloomer Trophy' que el año pasado se llevaron los 'Rams'. En el equipo hay ganas de revancha y los jugadores esperan poder cuajar un buen encuentro y hacerse con el trofeo que recuerda a una de las grandes leyendas del fútbol inglés, que además de ser todo un ídolo en el Derby County, también fue entrenador del conjunto irundarra.

El año pasado el Stadium Gal acogió, además de al equipo inglés, a un puñado de aficionados británicos que se desplazaron hasta Irun a pesar de que el partido se disputó un miércoles de octubre. Teniendo en cuenta que esta edición se juega en sábado y en verano, se espera que acuda un buen número de seguidores 'rams'.

Un empate de primera

El duelo de mañana será el segundo de la semana y el cuarto de la pretemporada. Los unionistas se medirán a los ingleses tras haber conseguido el miércoles en Txerloia un empate de primera, ya que lograron un valioso 1-1 ante la Real Sociedad. Los de Juan Domínguez volvieron a jugar un partido muy serio -no recibieron el gol hasta el minuto 66, a la salida de una falta lateral- y consiguieron empatar en el 90 por mediación de Etxabeguren tras un córner.

Con el partido ante los realistas, el Real Unión ha jugado ya tres amistosos y los resultados cosechados están siendo más que notables. En la primera prueba, ante un equipo de segunda como Osasuna, los de Irun consiguieron imponerse 1-0 con un tanto de Letamendia. El segundo de los enfrentamientos amistosos fue el disputado el sábado pasado contra la Real C, que juega en Tercera. Los donostiarras empezaron ganando 3-0, pero los goles de Aimar, Javi Martínez y Etxabeguren en la segunda parte sirvieron para dejar el choque con el 3-3 definitivo en el marcador.

En total, los números dejan una victoria y dos empates en tres partidos, con cinco goles a favor y cuatro en contra. Lógicamente, Juan Domínguez está dando minutos a todos los jugadores que están trabajando con el equipo.

Minutos para Gaztañaga

Entre esos jugadores está Jon Gaztañaga, que contra la Real pudo disputar sus primeros minutos con la camiseta txuribeltz. El centrocampista de Andoain, formado en las categorías inferiores de la Real y que llegó a disputar diecisiete partidos con el primer equipo realista entre Primera División, Copa y Champions League, ha jugado también en Segunda con la Ponferradina, el Numancia y el Nástic de Tarragona. Con los catalanes, el curso pasado, jugó veintiocho partidos.

Gaztañaga gusta mucho al cuerpo técnico, pero al igual que Etxabeguren, está esperando para ver si encuentra acomodo en un equipo de categoría superior. Poder fichar a uno de estos dos jugadores sería un gran logro para el Real Unión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios