El Real Unión B juega contra el campeón el último partido como local (11.00)

I.A. IRUN/HONDARRIBIA.

Solo dos jornadas le quedan a la División de Honor Regional, dos jornadas en las que nuestros dos equipos no se juegan nada.

Horario matinal hoy para el Real Unión B, que a las 11.00 recibe en el anexo de Gal al Eibar B, el gran dominador de la temporada. Todos los números sonríen a los eibartarras: 73 puntos y nueve de ventaja al segundo, por lo que ya es campeón matemáticamente. Mejor equipo de la primera vuelta y de la segunda, mejor en casa y fuera, 73 goles a favor y 20 en contra, con lo que es el máximo goleador, el que menos goles ha encajado y, lógicamente, el que mejor diferencia tiene de goles a favor y en contra. En el duelo de la primera vuelta se impuso por 3-0.

Ese equipo que ya ha conseguido y celebrado el ascenso a Tercera División será el último visitante de esta temporada en Gal y se medirá a un Real Unión B que el pasado fin de semana vio cómo se quebraba su buena racha. Los irundarras venían de tres victorias consecutivas y de cuatro triunfos y dos empates en las seis últimas jornadas, pero se les atragantó el Mutriku y un partido que parecía abocado al empate a cero acabó con victoria visitante por 0-1 con un gol en el minuto 83.

Por su parte, el Hondarribia visita a las 16.30 a un Elgoibar que viene de tres victorias consecutivas. Gracias a ellas desterró definitivamente los peligros del descenso, que ahora tiene a siete puntos. Los hondarribitarras perdieron 1-3 la jornada pasada en casa ante el Beti Gazte a pesar de Xabi marcó el 1-0 en el primer minuto de juego. Al descanso se llegó con empate a uno y después llegaron dos goles lesakarras y dos expulsiones del bando local.