El Real Unión juega en Lezama y con la vista puesta en otros campos

Los irundarras han reaccionado en las últimas semanas y les quedan dos para evitar el castigo. / DE LA HERA
Los irundarras han reaccionado en las últimas semanas y les quedan dos para evitar el castigo. / DE LA HERA

Quedan dos jornadas para salir del puesto de promoción de descenso |

E.P. IRUN.

Tarde de transistores y aplicaciones móviles la que le espera al Real Unión hoy a partir de las 18.00. Y es que a esa hora se disputa la totalidad de una jornada que puede aclarar mucho el panorama de los equipos implicados en la lucha por evitar el puesto de promoción a Tercera. El principal foco de atención del conjunto txuribeltz estará puesto en su partido en Lezama ante el Bilbao Athletic, pero también tendrá un ojo puesto en lo que suceda en Zubieta, Logroño, Calahorra y hasta en Gernika.

Conseguir los tres puntos en Lezama no será tarea sencilla ante un Athletic B, que no se juega nada en el envite pero que tiene números que asustan. De hecho, el filial vizcaíno ha ganado tres de los cuatro últimos encuentros.

Los irundarras tienen que centrarse en conseguir los tres puntos que se van a poner en juego, pero tienen bien claro que una victoria ante el filial bilbaíno les daría muchas opciones de abandonar la posición de play-out teniendo en cuenta que el Izarra visita Logroño -con los locales jugándose la segunda posición- y el Sanse, que se la juega, recibe al Arenas en Zubieta.

Si se cumple la lógica, el Izarra debería perder en su visita al conjunto riojano, por lo que los unionistas no deberían dejar escapar la oportunidad que tienen por delante en esta jornada para escapar del puesto de promoción.

Mismos puntos

Con toda la penúltima jornada por delante, los unionistas son quintos por la cola con 41 puntos. La permanencia no está lejos, ya que el Arenas de Getxo, que se salvaría a día de hoy, también ha sumado 41. Y el Izarra, que está un puesto más arriba, tiene 42.

Quedan seis puntos en juego. Cuatro podrían valer.

Recupera efectivos

Alberto Iturralde recupera efectivos de cara al choque de esta tarde y podrá realizar por primera vez una convocatoria desde que cogió las riendas del equipo hace seis jornadas. Etxabeguren y Senar vuelven tras cumplir sus sanciones y Urkizu también estará a disposición tras recuperarse de su lesión. También podría llegar Lizarraga, que será duda hasta el último momento.

Sin lugar a duda, una buena noticia para afrontar el tramo decisivo del campeonato.