El Real Unión encajó el sábado su segunda derrota de la pretemporada

Los unionistas disputan esta semana dos amistosos. / F. DE LA HERA
Los unionistas disputan esta semana dos amistosos. / F. DE LA HERA

Los irundarras iniciarán la competición el día 24 en La Planilla ante el Calahorra a las 20.30

E.P.IRUN.

Perder nunca es plato de buen gusto pero se digiere mejor si se produce en pretemporada, sin la presión de los puntos en juego. Si a ello le sumamos que el Real Unión hizo muchas cosas bien el sábado pasado ante Osasuna Promesas y que tuvo ocasiones para ganar el partido, la lectura es todavía más positiva.

La valoración del técnico del Real Unión, Alberto Iturralde, fue por esa línea al término del choque ante el filial rojillo. «Tendremos que seguir corrigiendo y mejorando cosas porque al fin y al cabo hemos perdido. No puedo estar satisfecho en ese aspecto. Ellos han estado acertados y nosotros no tanto, pero en líneas generales estoy contento».

El entrenador explicó que «hemos encajado muy pronto el primer gol en una jugada aislada. A pesar del 1-0, hemos acabado la primera parte con la sensación de estar mejor que ellos. Eso es lo que les he transmitido a mis jugadores en el intermedio».

Tras el descanso, el conjunto txuribeltz no tardó en igualar el tempranero gol de Mendes con un tanto conseguido al alimón entre Sola y Eneko Eizmendi en el minuto 48. Irazusta tuvo que emplearse en varias ocasiones pero la sensación continuó siendo de cierto dominio para los fronterizos hasta el minuto 70.

Se vacía la enfermería

Cuando mejor estaba el Real Unión, Iturralde introdujo los cambios lógicos de todo partido preparatorio y el equipo lo acusó. En el minuto 75, el exunionista Lizarraga, muy activo durante toda la tarde, subió el definitivo 2-1 al marcador.

«Hemos perdido por los típicos errores de pretemporada pero me quedo con que hemos robado muchos balones y hemos generado bastantes centros y ocasiones», resumió Iturralde.

Galarza, Larrucea, Capelete y Orbegozo no participaron en el partido pero se han incorporado a la dinámica de los entrenamientos con normalidad esta semana. Todos ellos podrán tener minutos en los encuentros de este viernes en Gal ante el Lagun Onak (19.00) y el del sábado en Urritxe ante el Amorebieta (11.00). Javi Martínez, con un esguince de tobillo, necesitará más tiempo de recuperación.