El Real Unión continúa preparando la trascendental cital del domingo en Gal

Los irundarras, amenazados por el descenso, se miden al Tudelano (18.00) con la obligación de ganar para evitar la promoción

O.T. IRUN.

El Real Unión sigue adelante con su semana de trabajo con el fin de llegar en las mejores condiciones posibles a la cita del domingo en el Stadium Gal, donde a partir de las 18.00 recibirá al Tudelano en la última jornada del campeonato liguero. El cuadro navarro no se juega nada, pero los unionistas se lo juegan todo. Y es que teniendo en cuenta lo que pase, podrían hasta bajar a Tercera División.

El objetivo prioritario es ganar para evitar el descenso directo y tener opciones de dejar de lado también el puesto de promoción, pero para esto último, los de Alberto Iturralde no dependen de sí mismos. Además de sumar los tres puntos, necesitan que el Izarra o el Arenas no ganen.

La cita para los de Irun no debería generar demasiados problemas, ya que el Tudelano consiguió la permanencia en la última jornada gracias a su empate contra el Calahorra y a los resultados del resto de equipos implicados en la pelea por evitar el descenso.

El mayor inconveniente para los txuribeltz es que el Izarra y el Arenas también tendrán compromisos asequibles. Para empezar, los dos juegan en casa. Los navarros reciben al Sanse, que no se juega nada, y solo la buena relación entre el Real Unión y la Real podría hacer pensar en la total implicación de los realistas, y los vizcaínos se medirán al Mirandés, que es tercero y todavía puede ser segundo pero que ya estará pensando en el play-off de ascenso.

Entrada gratuita

La directiva del Real Unión recuerda que, como en los últimos partidos, la entrada al campo será gratuita. Habrá animación para apoyar al máximo al equipo en este importante momento.