El Real Unión coge aire tras salir victorioso en dos partidos seguidos

Los unionistas celebran uno de los goles contra el Langreo. / F. DE LA HERA
Los unionistas celebran uno de los goles contra el Langreo. / F. DE LA HERA

Los irundarras se impusieron en su visita al Sporting B (0-1) | El equipo unionista tiene cinco puntos de renta sobre el descenso directo, pero sigue en el puesto de promoción

O. T. IRUN.

No hay duda de que el Real Unión ha cogido aire. Después de diez jornadas sin ganar y tras haber caído al puesto de descenso directo a Tercera, los irundarras han conseguido dos victorias de manera consecutiva que les permite mirar al tramo final del campeonato con otros ojos. Pero tampoco hay duda de que, por mucho que la bocanada de aire le haya sentado genial a los jugadores, el equipo sigue en una situación crítica y deberá cerrar el curso con muy buena nota si quiere conseguir la permanencia sin tener que pasar por la temible promoción.

Y es que a día de hoy, y a pesar de esos seis puntos sumados en tan solo siete días, el Real Unión es quinto por la cola y está en ese puesto que obligaría a disputar un play-out para mantener la categoría.

Victoria en Mareo

El último partido disputado por el Real Unión fue el del viernes pasado en las instalaciones de Mareo contra el Sporting de Gijón B. Los irundarras hicieron un partido serio y ganaron por la mínima, 0-1, gracias a un tanto de Asier Etxaburu al filo del descanso.

El propio Alberto Iturralde reconoce que «jugamos muy mermados por las bajas e hicimos un partido aguerrido, sufrido, con poco balón y, seguramente, feo para el espectador, pero es lo que necesitábamos en ese momento». Tal y como están las cosas, a nadie le importa cómo fue el partido. Lo único importante era que los unionistas sumaran los tres puntos que se pusieron en juego y eso es lo que hicieron.

El triunfo en tierras asturianas hay que sumarlo al logrado hace una semana en el Stadium Gal ante el Langreo, al que se le ganó 4-0, y que le permite al equipo de Irun haber sumado seis puntos de los seis últimos que se han puesto en juego.

Mano a mano

La victoria en Mareo le ha permitido al Real Unión sacar cinco puntos de ventaja sobre el Gernika (33 puntos), que es el equipo que ocupa el puesto de descenso directo. Con dos partidos de ventaja a falta de cuatro jornadas, el objetivo está fijado en escapar también del puesto de promoción que ahora mismo ocupa el cuadro txuribeltz.

Los unionistas tienen 38 puntos y son quintos por la cola. Los mismos tiene el Izarra, que se salvaría si la temporada acabara ahora mismo. Los navarros le tienen el golaveraje ganado al Real Unión y por eso están por encima. Un puesto más arriba está el Tudelano con 40 y el Arenas tiene 41.

Quedan doce puntos en juego y los de Tudela y Getxo están al alcance, pero da la sensación de que la permanencia va a ser un mano a mano entre el Real Unión y el Izarra. El equipo que sume más puntos en este tramo final, se salvará.

Lo que queda

El calendario que deberán afrontar los de Iturralde en este tramo final, con tres partidos en Gal y solo uno fuera, parece más que propicio. Las dos próximas jornadas se jugarán en Irun con el Calahorra (domingo, 12.00 horas) y el Vitoria como rivales. Los riojanos son decimosegundos con 43 puntos y los gasteiztarras los colistas con 28. Luego tocará visitar al Bilbao Athletic, que podría tener opciones de play-off, y recibir al Tudelano. El Izarra, por su parte, jugará contra el Gernika (fuera), el Oviedo B (quinto), el Logroñés (tercero, fuera) y el Sanse (noveno).

Más