El Real Unión cierra esta semana la pretemporada con otros dos amistosos

Los irundarras juegan hoy en Gal contra el Ebro (18.00) y el sábado ante la Real B en Zubieta

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

La cuenta atrás empieza a aproximarse al cero. Juan Domínguez ya debería tener casi todos los deberes hechos, porque la presente es la última semana de pretemporada. En menos de quince días comienza la liga en Segunda B y a los de Irun solo les quedan dos amistosos para acabar de rematar la faena.

El primero tendrá lugar esta misma tarde, en el Stadium Gal a partir de las seis, con entrada gratuita. Será el último de los unionistas ante su público hasta el inicio liguero y se medirán al Ebro, del grupo tercero de la misma categoría.

Y para acabar con los partidos de preparación, los unionistas visitarán Zubieta el sábado para jugar contra la Real Sociedad B, equipo con el que volverán a competir en el torneo doméstico.

Empate en Azpeitia

El choque de esta tarde será el octavo del verano para los hombres de Juan Domínguez. El último amistoso lo disputaron el sábado en Azpeitia contra el Lagun Onak, y el partido acabó con el 1-1 en el marcador. Se adelantaron los locales, pero Asier Etxaburu empató para los de Irun. Con este gol, el ondarrutarra lleva cuatro y es el máximo goleador de la pretemporada unionista.

El Real Unión ha empatado tres de los siete amistosos que ha disputado, ha ganado otros tres y solo ha perdido uno. Eso sí, los resultados realmente importantes serán los que lleguen a partir del partido del fin de semana del día 25, cuando los de Irun recibirán a la Gimnástica de Torrelavega en Gal.

Para este partido la secretaría técnica espera tener cerrada la plantilla. Se sigue pendiente de Gaztañaga y Etxabeguren.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos