Todos a una con el Real Unión

Beitia conduce el balón ante un rival.
/F. DE LA HERA
Beitia conduce el balón ante un rival. / F. DE LA HERA

Alberto Iturralde tiene claro que «solo podemos pensar en que jugamos un partido y tenemos que sumar los tres puntos» Los irundarras reciben esta tarde en el Stadium Gal al Langreo (19.00)

O.T. IRUN.

Lo dijo el capitán del equipo, Iosu Esnaola, en la comparecencia realizada en el Stadium Gal junto al entrenador, el presidente y el director deportivo. «Tenemos que afrontar el partido con la cabeza limpia y apoyarnos para sacar esto adelante». Le tomamos la palabra y desde aquí solo vamos a pedir lo mismo que han pedido desde el club. El Real Unión está en peligro, la situación es crítica y no hay nadie que dude de ello. Y tampoco hay nadie que dude que para que el equipo consiga la permanencia, tenemos que ir todos a una.

Los irundarras reciben hoy en Gal, a partir de las siete, al Langreo. Es difícil esperar que el campo sea el de las grandes ocasiones, pero hoy la ciudad debe hacer un pequeño esfuerzo. El Real Unión necesita a Irun para escapar de algo que puede resultar tan dramático como el descenso a Tercera. La voz de alarma está lanzada y desde el club se ha pedido el apoyo de todo el mundo porque solo restan seis jornadas para que finalice el campeonato y el cuadro unionista está en puestos de descenso.

El equipo txuribeltz, tras la derrota de la semana pasada en Lasesarre contra el Barakaldo, es cuarto por la cola con 32 puntos. Un puesto más arriba está el Gernika, también con 32, que jugaría la promoción de descenso. Y con 34 puntos está el Izarra, que a día de hoy conseguiría la permanencia. La salvación no está lejos, pero las posibilidades de conseguirla se agotan y no se pueden desaprovechar.

Por ello, al Real Unión no le queda otra que sumar los tres puntos que se van a poner en juego contra el Langreo, un equipo que está instalado en una cómoda sexta posición. Lejos del play-off, pero luchando por la Copa.

El mayor contratiempo para los de Irun tiene forma de lesión, ya que hombres como Garrido, Orbegozo o Galán no podrán jugar. Tampoco Javi Martínez, que está sancionado por la doble amarilla que vio en el último partido.

«No hay sensación de final»

Alberto Iturralde, a la hora de hablar del partido de esta tarde, cuenta que «no tenemos sensación de que sea una final. Quedan seis partidos y lo que tenemos que pensar es que vamos a jugar un partido y que tenemos que sumar los tres puntos. Una final es cuando luego no hay nada más y pase lo que pase contra el Langreo, quedarán otros cinco partidos en los que también tendremos que competir».

Preguntado por el vestuario explica que «el equipo está bien y hablo de trabajo y compromiso. Está claro que los resultados fallan, pero estoy viendo evolución y espero que lo traslademos al campo».

Del tipo de partido que espera comenta que «el Langreo es un equipo experimentado y bien organizado, que juega al toque y también en largo. Pero lo que queremos es mirarnos a nosotros y sacar todo lo que tenemos dentro. Nos tenemos que alejar de lo que no podemos medir y pensar en lo que tenemos que hacer para ganar».