El día que todos queremos vivir

Jon Azkue, recuperado de su lesión, volverá esta tarde a vestirse de corto para ayudar a sus compañeros. /  F. DE LA HERA
Jon Azkue, recuperado de su lesión, volverá esta tarde a vestirse de corto para ayudar a sus compañeros. / F. DE LA HERA

El Bidasoa-Irun recibe en Artaleku al Logroño (19.00 LaLiga APP) | La tarde puede acabar con los irundarras clasificados para la Copa Asobal y con la segunda posición asegurada

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

Lo dijo Jacobo Cuétara cuando se le preguntó por el partido de esta tarde en Artaleku contra el Balonmano Logroño (19.00 LaLiga APP): «¿Cuántos años llevamos esperando esto? Es el momento de venir y disfrutar». La respuesta es clara: Muchos. Llevamos muchos años esperando algo así. Muchos años esperando para volver a vivir grandes momentos en Artaleku.

Quizás el titular sea algo exagerado. Quizás el día que todos queremos vivir es ese en el que el Bidasoa vuelve a estar en una final o en Europa o ¡levantando un título! Pero esos momentos todavía están por llegar. Alguno de ellos, incluso, se ve demasiado lejos. Por ello, hay que darle la razón a Jacobo Cuétara. Es el momento de ir a Artaleku y disfrutar del Bidasoa-Irun. Son muchos los que ya lo están haciendo. Es una gozada acudir al pabellón a presenciar victorias y a disfrutar de un gran ambiente deportivo. Y hoy, todos esos, más los que todavía no lo han hecho, están ante la oportunidad de vivir un momento histórico.

Y es que sí, el Bidasoa está a unas horas de poder conseguir algo que no logra desde hace veintidós años, clasificarse para disputar la Copa Asobal, que sólo la juegan los cuatro primeros clasificados al término de la primera vuelta. El conjunto amarillo es segundo a dos partidos del ecuador y si hoy suma los dos puntos que se van a poner en juego, se asegurará ser segundo cuando finalice la primera mitad del campeonato liguero.

Además, ganar cerraría una primera vuelta perfecta en Artaleku. Los irundarras han jugado siete encuentros ante sus aficionados y han ganado los siete. ¿Se imaginan que llega el ocho de ocho? Estos números son tan difíciles de alcanzar que a estas alturas de la temporada solo hay dos equipos que vayan a poder hacerlo, el Bidasoa y el Barça.

Así que sí, puede que haya días más grandes por vivir y que en Irun ya hayamos vivido los días más grandes que se pueden imaginar en el mundo del deporte, pero el de hoy también es otro de esos días que podrá quedar en el recuerdo.

Un rival complicado

El único que puede chafar el plan de los bidasotarras es el rival de hoy, un Logroño que ocupa la sexta posición con 14 puntos (el Bidasoa es segundo con 19 ) y que está a dos del cuarto, por lo que llega a Irun con opciones de clasificarse para la Copa Asobal.

Con Gurutz en el palco 'enfrentándose' a sus excompañeros, se espera tarde especial en Artaleku. De esas que no se pueden perder.

 

Fotos

Vídeos