El próximo sábado se disputarán las dos versiones del triatlón de Hondarribia

La zona de boxes estará situada en la trasera de la playa./
La zona de boxes estará situada en la trasera de la playa.

Será la undécima edición, con prueba popular y prueba sprint

I.A. HONDARRIBIA.

Biosnar Triatloi Taldea está en la recta final de los preparativos para el 'XI Triatlón de Hondarribia', que se celebrará el próximo sábado con epicentro en la zona de la playa y polideportivo.

A las tres de la tarde se disputará la prueba popular, con 375 metros de natación, dos vueltas al recorrido de cinco kilómetros de bici que da la vuelta al faro y 2,5 kilómetros de carrera a pie con final en la pista de atletismo. Entre hombres y mujeres se espera a cerca de 150 participantes y las inscripciones están abiertas en www.triatloi.org.

En la misma web deben apuntarse los participantes de la prueba sprint, reservada a federados, con salida femenina a las 17.00 y masculina a las 17.15 horas. En este caso tendrán que nadar 750 metros en la playa y después afrontarán un recorrido de veinte kilómetros en bici que incluye la subida a Jaizkibel. La prueba se completará con cinco kilómetros de carrera a pie, acabando en la pista de atletismo del polideportivo Hondartza. En esta prueba, incluida en el calendario autonómico, participarán en torno a 350 triatletas.