El programa 'Cine de Calle' regresa este viernes a la plazoleta del Juncal

Cine al aire libre. /  F. DE LA HERA
Cine al aire libre. / F. DE LA HERA

EKAITZ RETAMOSA IRUN.

La ciudad vuelve a tener una cita con el cine al aire libre en verano. La plazoleta del Juncal será escenario de dos películas animadas dirigidas a un público familiar. Los largometrajes que han sido elegidos para este mes de agosto son el estadounidense 'Coco' y el vasco 'Nur eta herensugearen tenplua'.

Este viernes será el turno de 'Coco', una película animada que cuenta la historia de Miguel, un joven que tiene el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la 'Tierra de los Muertos' para conocer su verdadero legado familiar. La película tiene una duración de 109 minutos y está dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina.

El último día de agosto, el viernes 31, el largometraje vasco 'Nur eta herensugearen tenplua' acercará a los asistentes la historia de Nur, que se ha trasladado junto con sus padres a vivir a China. Celebra el cumpleaños de Guo Guo en un inmerso parque de atracciones, y mientras juegan, se dan cuenta de que el homenajeado ha desaparecido. Su búsqueda les llevará a meterse en un laberinto, y para salir, deberán resolver una serie de enigmas y poder así atravesar las nueve puertas el dragón que irán descubriendo.

La película, dirigida por el fallecido Juanba Berasategi, está basada en un cuento de Toti Martínez de Lezea y tiene de duración 67 minutos.

Ambos largometrajes comenzarán a las 22 horas y serán de entrada gratuita. La actividad se enmarca en la agenda cultural del Ayuntamiento de Irun .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos