Borrar

Programa de actividades paralelas a la Feria del corredor

M. J. A.

IRUN.

Domingo, 4 de noviembre 2018, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del corredor de la Behobia-San Sebastián reunirá el próximo fin de semana, los días 9 y 10, en Ficoba a unos 45 expositores de distintos sectores relacionados con el running. Con este motivo y en previsión de que se acerquen al recinto ferial alrededor de 20.000 personas, el Ayuntamiento de Irun ha organizado un programa de actividades paralelas, con el objetivo de que los visitantes puedan disfrutar también de otros atractivos de la ciudad.

Las actividades organizadas van desde propuestas culturales para conocer el Museo Oiasso, hasta espectáculos musicales y pequeños eventos deportivos, pasando por descuentos en experiencias gastronómicas de establecimientos iruneses y una ruta del pintxo por 30 bares y restaurantes. Durante los dos días (viernes por la tarde y sábado, mañana y tarde) habrá un servicio lanzadera que conectará Ficoba con la plaza de San Juan, a través de tren verde.

Los días 9 y 10 todas las personas que acudan con su dorsal al Museo Romano Oiasso obtendrán un 20% de descuento en la entrada. En el apartado gastronómico, los descuentos se aplicarán en tres experiencias diferentes: visita guiada y cata de sidra en Ola Sagardotegia; cata de cerveza en Bidassoa Basque Brewery y cata de vino en la Vinoteca Mendibil. Por otra parte, 30 bares y restaurantes de las zonas de Santiago, Parte Vieja, San Juan, Ensanche y Pío XII invitarán a degustar los productos de sus cocinas con una oferta de pintxo y bebida a 2,50 euros.

Animación musical

El sábado, de 10.00 a 12.00, la jornada de deporte escolar se trasladará a la zona de Santiago, con actividades relacionadas con el atletismo, cita que finalizará con un espectáculo de batukada y trikitixas, de la mano de Txorimaloak Soinu Taldea. Por la tarde, a las 17.00, en la plaza San Juan, tendrá lugar una actuación de circo con 'The Funes Troupe' y a las 19.00, Talka Batukada animará la zona centro.

Con esta programación especial se busca reforzar la posición de la ciudad dentro de la Behobia-San Sebastián y con idéntico objetivo se ha lanzado un hashtag para compartir en redes sociales, jugando con las palabras en inglés #IRUNning.

Además, se han creado adhesivos para los comercios y se les ha invitado a sumarse al evento con decoración temática en sus escaparates.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios