El profesor Emilio del Río presenta en el Museo Oiasso su libro 'Latín Lovers'

M.A.I. IRUN.

Emilio del Río, doctor en Filología Clásica, profesor universitario y protagonista de la sección 'Verba volant' del programa radiofónico 'No es un día cualquiera' (RNE) estará el próximo viernes en Irun para presentar su libro 'Latín Lovers: la lengua que hablamos (aunque no nos demos cuenta)'. El acto de presentación tendrá lugar en el Museo Oiasso, a partir de las 19.00 y con entrada libre hasta completar el aforo.

'De Asterix al Brexit', 'Sobre esta pizza edificaré el Imperio romano', 'El latín es la leche' o 'De Espartaco a Grease' son algunos de los 53 capítulos que componen la nueva y entretenida obra de Emilio del Río. A través de multitud de referencias al deporte, la economía, la comida, el cine o la música, el profesor muestra, con sentido del humor, que lejos de ser una lengua muerta, el latín está muy vivo entre nosotros, sin que seamos conscientes de ello. Sin ir más lejos, el Brexit, tan de actualidad, es una muestra de ello, ya que 'br' viene de Britania, el nombre que los romanos pusieron a las islas y 'exit', significa salida en latín.

'Escaneando el subsuelo'

Tras la presentación del libro de Emilio del Río, la próxima actividad programada por el Museo Oiasso es la charla titulada 'Escaneando el subsuelo. La aportación de la geofísica en la investigación de yacimientos arqueológicos', a cargo de Ekhine Garcia, de la Sociedad de Ciencias Aranzadi. Tendrá lugar el día 31, viernes, a las 18.30 horas. La entrada será libre, hasta completar el aforo.