Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Los primeros del Descenso del Bidasoa llegarán a la meta pasadas las cuatro y media

I.A.

IRUN.

Sábado, 13 de julio 2019, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las pruebas deportivas más importantes de la ciudad se celebra esta tarde. Se trata del 'LIII Descenso Internacional del Bidasoa' que organiza la Sociedad Deportiva Santiagotarrak y en la que van a participar 176 deportistas de 19 clubes de Euskadi, Cantabria, La Rioja, Aragón, Castilla y León y Cataluña.

La salida se dará a las 16.00 en la curva de Villanueva, en el término municipal de Bera, y los primeros llegarán a la meta, junto a Santiagotarrak, en poco más de 40 minutos. Las lluvias caídas a principio de semana han motivado que el río tenga más caudal, por lo que el trayecto de doce kilómetros será algo más rápido que otras veces.

85 piraguas saldrán desde Villanueva y 55 -cadetes, infantiles y canoas- lo harán desde el paraje de San Miguel cuando pase el pelotón.

También en esa zona esperarán los participantes en el 'III Descenso popular', un total de 60 piraguas -individuales y dobles- que bajarán después de los competidores y acabarán el trayecto también junto al pabellón de Santiagotarrak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios