A por la primera en el Stadium Gal

Beitia se ha recuperado de su lesión y está disponible para el partido de esta tarde contra el filial del Oviedo. /  F. DE LA HERA
Beitia se ha recuperado de su lesión y está disponible para el partido de esta tarde contra el filial del Oviedo. / F. DE LA HERA

El Real Unión recibe esta tarde al Oviedo B (18.00 horas, EITB) | Juan Domínguez no esconde que quieren «ganar para que se corroboren nuestras buenas sensaciones»

BORJA OLAZABAL IRUN.

Quinta jornada de liga la que se disputa esta tarde en el Stadium Gal. Tercer partido como local de un Real Unión que todavía no le ha regalado un solo triunfo a sus aficionados. Y eso es precisamente lo que van a buscar los irundarras a partir de las cuatro (EITB) contra el Oviedo B. Intentar sumar los tres puntos que se van a poner en juego para lograr la primera victoria en Gal.

Los unionistas ya saben lo que es ganar esta temporada, lo hicieron en la segunda jornada en el campo de Urritxe ante el Amorebieta, pero ese es su único triunfo y la puntuación conseguida hasta el momento les está dejando en la zona media de la clasificación.

El cuadro txuribeltz, con una victoria, dos empates y una derrota, tiene cinco puntos en su casillero y ocupa la novena posición. El líder, el Bilbao Athletic, ya duplica a los de Irun y el cuarto clasificado, que marca la zona de play-off, es un Barakaldo que tiene tres puntos más.

Por ello, por esas ganas de brindar un triunfo a los aficionados y por la necesidad de sumar de tres en tres para no descolgarse demasiado pronto de los primeros puestos, nada que no sea una victoria contra los ovetenses valdrá.

El Real Unión afrontará el partido sin delanteros, ya que Galán y Javi Martínez están lesionados y Orbegozo sancionado. También se perderá el encuentro por sanción Yoel Sola, además de los técnicos Juan Domínguez y Ricardo Costa, que fueron también expulsados la pasada jornada.

«Aprovechar sus lagunas»

El entrenador del Real Unión compareció ayer en la sala de prensa del Stadium Gal para hablar del partido contra el Oviedo B y no escondió que «tenemos muchas ganas de que llegue el partido y de conseguir una victoria para corroborar las buenas sensaciones que estamos teniendo en este inicio de campeonato. Es verdad que el equipo está haciendo las cosas bien durante gran parte de los partidos, que estamos cómodos, pero nos está faltando encontrar buenas situaciones en los últimos metros. En defensa también creo que estamos bien, que no pasamos agobios, pero nos han metido goles por errores puntuales».

Quiso dejar claro que «lo que no queremos es transmitir ansiedad a los jugadores. Estamos tranquilos y confiamos totalmente en el equipo que tenemos».

Preguntado por el rival y el partido que espera, contó que «el Oviedo B es un filial de los que se dice atípico, porque tiene algunos jugadores más veteranos que le dan más poso al equipo. Ante estos rivales, la experiencia me dice que si ellos tienen el día con balón te lo hacen pasar muy mal, pero que también tienen lagunas y que tendremos que aprovecharlas».

 

Fotos

Vídeos