El presupuesto municipal activa 1,4 millones para proyectos prioritarios

Mejora. Carretera de acceso a las piscinas del espacio deportivo San Marcial Txingudi. /  F. DE LA HERA
Mejora. Carretera de acceso a las piscinas del espacio deportivo San Marcial Txingudi. / F. DE LA HERA

La conexión peatonal con las piscinas de San Marcial Txingudi y la estabilización del muro de Darío de Regoyos son algunas de las propuestas incluidas

M. A. I. IRUN.

El Ayuntamiento de Irun ha activado, a través de una resolución de Alcaldía, un montante de 1,4 millones de euros del presupuesto municipal para proyectos que considera prioritarios. La incorporación de esta cantidad es fruto del remanente positivo disponible de la liquidación de 2017, que ascendía a 6 millones de euros y se suma a los 1,2 millones ya utilizados en abril para hacer frente a los pagos pendientes de trabajadores municipales.

El remanente positivo disponible de la liquidación de 2017 permite acometer ahora otra importante incorporación de crédito que dará respuesta a necesidades de proyectos prioritarios, algunos de los cuales están en ejecución. Es el caso de los trabajos de reforma del Espacio Deportivo de Txingudi San Marcial, en concreto, para mejorar sus accesos peatonales y la estabilización del muro de la calle Darío de Regoyos. Esta última actuación es la que incorpora la mayor dotación presupuestaria, con la habilitación de 850.000 euros. La intervención dará continuidad a los trabajos que se iniciaron en el muro en 2017, después de que se detectaran deformaciones en su estructura, debido al paso del tiempo.

La incorporación de crédito suma otros 380.000 euros para habilitar una acera en el puente de la autopista que garantice un acceso peatonal al nuevo Espacio Deportivo San Marcial Txingudi, pendiente aún de la autorización de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ya que esta es una carretera de la red foral. Desde la apertura de la instalación, viene funcionando un autobús lanzadera desde el parking cercano al cementerio de Blaia para permitir el correcto acceso de las personas usuarias. Además, el autobús L-3 llega hasta las piscinas en un recorrido que se amplió recientemente.

En materia de obras, la resolución de Alcaldía habilita 95.000 euros al proyecto del frontón Uranzu para completar su equipamiento. Asimismo, se incluye un refuerzo en partidas que ya existían para el nuevo contrato de gestión del comedor social y punto de encuentro (22.615,63 euros), que permitirá abrir más horas y más días durante el año.

Dispositivo del frío

Se da, igualmente, un impulso al proyecto del dispositivo del frío, con una dotación suplementaria de 55.099,64 euros para el nuevo contrato y se habilitan, además, dos partidas más en este proyecto (una para la instalación del cableado y otra para el mobiliario, que suman un presupuesto de 62.474,63 euros). Finalmente, se amplía la dotación presupuestaria de las subvenciones en actuaciones de mantenimiento y conservación en edificios en San Miguel Anaka en 2.802,91 euros.

En total, son 1.467.9992,81 euros los que se habilitan en las cuentas de este año con destino a proyectos considerados importantes por el Ayuntamiento, algunos de los cuales ya están en marcha o próximos a finalizar y que han requerido reforzar sus presupuestos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos