Todo preparado para la Vuelta al Bidasoa

Antxon Mendia se encargó un año más de la presentación.
/DE LA HERA
Antxon Mendia se encargó un año más de la presentación. / DE LA HERA

La carrera se disputará la próxima semana, con cuatro etapas entre el miércoles y el sábado

I.A. IRUN.

El Ayuntamiento de Irun en un abarrotado salón de plenos acogió ayer la presentación de la 'Vuelta al Bidasoa-Gran Premio El Diario Vasco', que la próxima semana alcanzará su edición número 47.

Desde el miércoles 8 hasta el sábado 11, los mejores ciclistas de la categoría élite y sub'23 recalarán en nuestra comarca, con una vuelta que mantiene básicamente el esquema de años anteriores aunque con un cambio sustancial en una de las etapas. Presente en la Vuelta al Bidasoa desde 2012, Orio cede el testigo a Urdax-Urdazubi, que acogerá el final de la tercera etapa, con salida en Hendaia.

La primera saldrá de Irun para acabar en el alto de Irrisarri Land en Igantzi, la segunda tendrá salida y meta en Hondarribia con Jaizkibel como juez de la carrera a pocos kilómetros de la llegada y la cuarta será la clásica Irun-Irun, tan corta como dura, porque en solo 78 kilómetros incluye los altos de Gurutze, Aritxulegi, Agiña, San Marcial y Erlaitz. La explosiva subida a San Marcial por el Patrixi se afrontará por segundo año consecutivo.

Dos escuadras franceses, una belga y la selección de la UCI compondrán este año la lista de equipos extranjeros.