«Preferimos acertar que precipitarnos con la última ficha que tenemos libre»

La pretemporada del Real Unión está a punto de finalizar para dar paso a la liga. /  F. DE LA HERA
La pretemporada del Real Unión está a punto de finalizar para dar paso a la liga. / F. DE LA HERA

El camerunés Pierre Webó, una de las opciones para reforzar el ataque | El conjunto txuribeltz se enfrenta hoy al Lagun Onak en Gal (19.00) y mañana al Amorebieta en Urritxe (11.00)

E.P.IRUN.

La pretemporada del Real Unión llega a su fin. El conjunto txuribeltz recibirá esta tarde en el Stadium Gal al Lagun Onak de Tercera y mañana viajará hasta Urritxe para medirse al Amorebieta. Serán las últimas pruebas antes de poner el foco en el debut liguero, que se producirá el día 24 en La Planilla ante el Calahorra (20.30).

La semana está transcurriendo de manera positiva para los irundarras. Larrucea, Orbegozo, Capelete y Galarza se han incorporado a la dinámica del grupo con total normalidad tras superar sus respectivas lesiones y gozarán de minutos en alguno de los dos choques del fin de semana. No será el caso de Javi Martínez, que seguirá con su recuperación para entrenar a pleno rendimiento a partir del lunes. Tampoco saltará hoy al verde del Stadium Gal Yoel Sola, que sufre un pequeño problema muscular que no le impedirá llegar a la primera jornada.

La idea de Alberto Iturralde es que todos sus jugadores, a excepción de los que salen de lesión, disputen noventa minutos en alguno de los dos compromisos del fin de semana. A falta de pocos días para que finalice el periodo preparatorio, el entrenador del Real Unión considera que «hemos hecho un buen trabajo. Hemos acumulado mucho volumen y hemos dotado al equipo del estilo que queremos. Estoy muy contento con la labor que hemos llevado a cabo».

Preguntado por el estado de forma con el que su equipo afrontará el debut liguero, el de Astigarraga señala que «vamos a llegar con el suficiente rodaje. Malo sería que estuviésemos al 100% en la primera jornada».

La última ficha

El Real Unión no ha querido apresurarse a la hora de cerrar la última ficha senior disponible en la plantilla, pero con el inicio de liga a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de tomar una decisión. «Estamos tranquilos, tenemos un buen equipo teniendo en cuenta nuestros parámetros económicos y preferimos acertar que precipitarnos», explica Iturralde.

Las lesiones de Orbegozo, Javi Martínez y Capelete esta pretemporada han centrado la mirada en los puestos de arriba. «Es la posición en la que menos he podido rotar porque se nos han concentrado las bajas ahí. Tras estos dos partidos amistosos, nos sentaremos el lunes y valoraremos qué paso es el más correcto».

En ese sentido, el técnico añade que «podría o no llegar alguien la próxima semana, aunque será difícil que esté disponible para el choque ante el Calahorra».

Webó y Telis

El cierre del mercado, cada vez más próximo, está propiciando que el Real Unión esté recibiendo multitud de ofrecimientos de jugadores en las últimas horas. El nombre más llamativo en salir a la palestra ha sido el de Pierre Achille Webó. La incorporación del internacional camerunés de 37 años es una de las opciones que se le ha presentado al conjunto txuribeltz para reforzar la zona ofensiva.

Su posible fichaje se encuentra en una fase inicial. Su contratación cuenta con particularidades que deben satisfacer a las dos partes y habrá que esperar a los próximos días para saber qué camino toma la negociación.

También está por concretar la situación del central Álvaro Telis. El uruguayo ha convencido a Iturralde pero la tramitación de su ficha debe seguir unos pasos. El jugador tendrá que volver a su país de origen, previsiblemente la próxima semana, para resolver toda la documentación pertinente.