«No hay que ponerle freno a la ambición, pero siendo exigentes»

Jacobo Cuétara durante el partido en Artaleku contra Anaitasuna. /  F. DE LA HERA
Jacobo Cuétara durante el partido en Artaleku contra Anaitasuna. / F. DE LA HERA

El Bidasoa-Irun recibe el domingo en Artaleku al Granollers (13.00, GOL) | Jacobo Cuétara tiene claro que «la defensa y el repliegue serán claves para ganar el partido»

BORJA OLAZABAL IRUN.

Más de una semana después del último partido liguero disputado por el Bidasoa-Irun, el equipo ya está a las puertas de su próximo compromiso. Un encuentro de altura como el que enfrentará a los irundarras contra el Granollers el domingo a partir de las 13.00 horas en Artaleku.

Jacobo Cuétara, que compareció ayer para hablar del choque, comentó que «estamos con la moral alta por el inicio de temporada que estamos haciendo. Es positivo estar ahí arriba y vamos a jugar contra el Granollers con ambición y ganas de seguir en la línea de resultados que estamos obteniendo. Queremos seguir invictos en casa y hay muchos ingredientes para tener ilusión en este partido».

Preguntado por el tipo de partido que espera, contó que «los dos podemos jugar a ritmo altos, pero sus acciones son más rápidas y las nuestras más largas. A ver hacia dónde va el partido, pero tenemos que intentar no contagiarnos de su juego. Es un equipo que genera muchos contraataques y el repliegue defensivo, como contra el Ademar, será clave».

En este sentido, el entrenador del Bidasoa-Irun añadió que «repetir el nivel defensivo, en posicional y a la hora de replegar, que dimos contra el Ademar no es fácil. Pero lo que está claro es que si mantenemos ese nivel de defensa y de portería, estaremos más cerca de ganar».

El Bidasoa es quinto y ganarle al Granollers podría desatar la euforia en torno al equipo, pero Cuétara tiene claro que «lo primero es ganar y luego me volvéis a preguntar qué podría pasar. Tenemos que estar muy centrados porque la Asobal está muy igualada, pero tampoco hay que poner freno a la ambición o las ilusiones, solo hay que tener control y seguir trabajando siendo exigentes».

Ausencias

Para el partido del domingo no estarán disponibles Kauldi ni Crowley, mientras que Cavero, Azkue y Rudy son duda. El entrenador no quiere excusas y sentenció que «ya hemos demostrado que podemos ser competitivos y conseguir puntos con bajas sensibles. Tarde o temprano todos los equipos tienen lesiones y tenemos confianza en cualquiera que esté en la pista».

Más

 

Fotos

Vídeos