Borrar

La Policía Local incide estos días en controlar la velocidad del tráfico interno

M.A.I.

IRUN.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Policía Local del Ayuntamiento ha informado de que durante toda esta semana y hasta el domingo día 4, está llevando a cabo una campaña de vigilancia del cumplimiento de la velocidad de circulación en la ciudad.

Durante toda la jornada los agentes están realizando inspecciones aleatorias, incidiendo sobre todo en aquellas calles de Irun en las que, según las mediciones realizadas, no se ha conseguido calmar el tráfico. El objetivo de esta campaña es el de concienciar a los conductores de la necesidad de respetar la velocidad para poder reducir el número de accidentes, ya que uno de los factores de mayor incidencia en la siniestralidad y en la gravedad de las lesiones producidas es el exceso de la velocidad.

Este objetivo centra su atención de forma prioritaria en el casco urbano, donde los peatones son especialmente vulnerables frente al tráfico de vehículos. Con esta campaña, enmarcada en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible del País Vasco, los agentes refuerzan las inspecciones que realizan habitualmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios