Borrar
Un vecino señala los desperfectos en el techo, justo donde ardió el coche de niño que provocó la humareda en el portal. F. DE LA HERA

«Podíamos haber saltado por los aires pero dan más miedo las amenazas»

Un desconocido da fuego a un coche de niño en un portal de Irun de madrugada, lo que alerta al vecindario ante «un posible ajuste de cuentas»

Oskar Ortiz de Guinea

San Sebastián

Martes, 26 de abril 2022, 06:33

Comenta

«El incendio apunta a un ajuste de cuentas» que sobresaltó de madrugada a una comunidad de vecinos de Irun y la dejó «con el ... miedo en el cuerpo». Alguien entró de madrugada en el número 2 de la calle Lope de Primaut y dio fuego al coche de niño que solía estar aparcado nada más atravesar la puerta. El fuego destrozó el portal, afectó a todo el tramo de escaleras y puso a prueba la resistencia del armario que protege las cajas de registro del gas. Por suerte, sus puertas aguantaron el calor. De otro modo, «los bomberos nos dijeron que podíamos haber saltado por los aires», coincidieron varios vecinos. El autor –o autores– grabó con un objeto punzante dos mensajes en la pared dirigidos a una persona del vecindario, en principio, un familiar de la niña a la que paseaban en el cochecito que ardió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Podíamos haber saltado por los aires pero dan más miedo las amenazas»

«Podíamos haber saltado por los aires pero dan más miedo las amenazas»