«¿Podemos luchar por seguir arriba? Sí. ¿Es muy difícil? También»

Jacobo Cuétara juega con una pelota en Artaleku.
/F. DE LA HERA
Jacobo Cuétara juega con una pelota en Artaleku. / F. DE LA HERA

El Bidasoa-Irun visita mañana en la sexta jornada de la Liga Asobal al Cangas del Morrazo, penúltimo clasificado Jacobo Cuétara reconoce que «estamos disfrutando del momento»

BORJA OLAZABAL IRUN.

El Bidasoa-Irun afronta mañana la sexta jornada de la Liga Asobal situado en la parte alta de la clasificación y atravesando su mejor inicio de temporada de los últimos tiempos. Los irundarras, que han sumado siete puntos de diez posibles, visitan O Gatañal para medirse al Frigoríficos Cangas del Morrazo. Sobre el papel, el rival más asequible de los que ha tenido por delante el cuadro amarillo, pero cualquier síntoma de confianza o relajación, supondrá el primer varapalo para el equipo.

Jacobo Cuétara, que ayer comparación en la sala de prensa de Artaleku, no escondió que «tenemos que saber disfrutar del momento y de los éxitos. Más que por los resultados, estoy contento por la evolución del equipo y la competitividad que está mostrando, algo que viene desde pretemporada. Aunque lo más importante es enfocar esta semana que nos viene con tres partidos, empezando por el de Cangas».

Después de varios partidos de máxima dificultad, el Bidasoa tiene que prepararse ahora para un duelo que puede no motivar tanto, pero que va a requerir toda la atención de los jugadores. «Tenemos ambición por hacer algo grande, pero también somos realistas. ¿Podemos luchar por seguir arriba? Sí. ¿Somos conscientes de que va a ser difícil? Sí. En el momento en el que normalicemos lo que estamos haciendo, tendremos un problema. Hay que ser conscientes de que hay que darlo todo y hacerlo muy bien en cada jornada si queremos seguir ganando».

Y es que Jacobo Cuétara tiene una máxima que saca a la luz cada vez que un equipo consigue un gran triunfo. «Después de una gran victoria suele llegar una gran derrota, así que tenemos que estar muy centrados. Lo de Granollers ya es historia y lo de Cangas va a ser otra historia diferente».

«Hay que tener paciencia»

Centrándose en lo que puede pasar en tierras gallegas, el entrenador del Bidasoa explicó que «tenemos que ser conscientes de que todos los rivales te pueden crear problemas, más fuera de casa, donde siempre es muy difícil ganar. Hay que jugar bien, muy concentrados, y ser sólidos. Ya hemos visto esta temporada como el Ademar ha perdido contra el Teucro o el Guadalajara contra el Alcobendas».

Preguntado por las claves del duelo contra el Cangas, sentenció que «debemos ser sólidos en defensa y en portería. Se van a dar muchas situaciones de uno contra uno y tenemos que ser pacientes con sus ataques. También tenemos que intentar tener el control de nuestros ataques, sobre todo en los momentos en los que el juego no sea tan fluido. Hay que tener un extra de paciencia para encontrar soluciones y no ponernos nerviosos si nos hacen algún parcial o van por delante en el marcador».

Y también destacó que «su pabellón siempre les da un extra. Tienen una afición que siempre piensa en positivo, que está a las buenas y a las malas y que sabe de balonmano, por lo que tienen muy claro en qué momentos de los partidos tienen que apretar».

Para el choque de mañana, que comenzará a las 18.30 horas, la única baja confirmada es la de Kauldi Odriozola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos