Juan Domínguez observa el avance de un jugador del Oviedo B.

«No nos podemos distraer con la clasificación»

Juan Domínguez considera que «no estamos nerviosos porque llevamos toda la temporada así» El Real Unión recibe mañana al Logroñés (17.00 horas)

Sábado, 16 de febrero 2019, 00:34

La zona de peligro acecha al Real Unión, pero desde el vestuario del conjunto irundarra se sigue hablando de tranquilidad. Los unionistas reciben mañana en el Stadium Gal al Logroñés a partir de las cinco y, lo que se ve desde fuera, es que el equipo necesita puntos porque los puestos de descenso están a solo cuatro. La temporada empieza a llegar a un momento clave, al momento de la verdad.

Publicidad

Juan Domínguez, que compareció ayer en la sala de prensa de Gal, considera que «no nos podemos distraer con lo que dice la clasificación y lo que tenemos que hacer es pensar que podemos sumar contra cualquier equipo. Tampoco quiero que el equipo piense que estamos obligados a ganar. Esto es una carrera de larga duración y se trata de ir sumando. Nosotros ya hemos demostrado que estamos capacitados para hacerlo contra cualquier equipo. Y no creo que haya nerviosismo porque llevamos toda la temporada igual y sabemos convivir con ello».

La clasificación no acompaña y tampoco lo hace el hecho de haber quedado eliminado de la Copa Federación, la única fuente de alegrías de esta campaña. «Hemos pasado dos días un poco bajos, pero ya estamos mejor. Nos tenemos que quedar con lo bueno, y es que hemos hecho una eliminatoria muy completa. Competimos muy bien contra un equipo como el Mirandés y estamos fuera de la competición por pequeños detalles».

Y precisamente los pequeños detalles tendrá que vigilar el Real Unión en el partido de mañana ante los riojanos, que son los que menos goles encajan del grupo. «Va a ser un partido motivante pero complicado. No solo encajan poquísimo, también conceden muy pocas ocasiones a su rival. Son muy solidarios, defienden los diez jugadores de campo y aprovechan muy bien las opciones que se les presentan en los partidos. No podemos caer en su trampa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad