El Pleno solicita a Renfe que aumente las frecuencias en tanto las obras estén paradas

I.M. IRUN.

La Federación de Asociaciones de Vecinos Irun-Oiaso y el Movimiento Ciudadano de Usuarios Perjudicados por las Obras del Tercer Hilo consiguieron que su texto reivindicativo se aprobara ayer con la unanimidad de todos los grupos políticos municipales. El Ayuntamiento hizo así suya la reclamación a Adif y Renfe para que, ante la paralización de las obras en el túnel de Gaintxurizketa, se recuperen en lo posible las frecuencias de los trenes de Cercanías y Media y Larga Distancia.

Fernando Arocena (Oiaso) y Ángel Cristóbal (Usuarios Perjudicados) explicaron ante los concejales el contexto y los motivos de su petición e incidieron en que en determinadas circuntancias (la Behobia-San Sebastián; Kilometroak) Renfe ya ha ofrecido las frecuencias que ellos piden ahora.

Todos los grupos apoyaron la moción y algunos recordaron los pasos que ya han dado. SPI trajo a colación las propuestas que Podemos llevó al Senado y EAJ-PNV recordó que la senadora irunesa de su partido, María Eugenia Iparragirre, presente ayer, preguntó al ministro de Fomento al respecto en esa misma cámara y que tiene prevista una reunión el mes que viene con el presidente de Renfe. También el alcalde anunció que tiene cita con el director de Pasajeros de Renfe para tratar este tema. Además, hoy tiene previsto un encuentro con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el que le hará entrega de «esta moción».

Cristóbal intervino de nuevo al final para agradecer la unanimidad porque «seguro que todos juntos lo conseguiremos».

 

Fotos

Vídeos