Borrar
Juncal Eizaguirre presentó ayer el proceso de participación. F. DE LA HERA
El plazo para votar los grupos que actuarán en sanmarciales está abierto hasta el 21 de marzo

El plazo para votar los grupos que actuarán en sanmarciales está abierto hasta el 21 de marzo

J.O.

IRUN.

Viernes, 15 de marzo 2019, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se abrió el período para votar entre una selección de grupos y solistas para los conciertos de las próximas fiestas de San Pedro y San Marcial. La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, anunció que los irundarras a partir de 16 años pueden votar a través de la página web municipal hasta el próximo jueves, día 21, acreditándose mediante el DNI.

La lista de propuestas se divide en función de los días en que tendrán lugar los conciertos: el 22 de junio, sábado, actuará el grupo tributo; el 23, domingo, el grupo euskaldun; y el 28, viernes, una banda del resto del Estado o internacional. Para determinar los candidatos el área de Cultura ha tenido en cuenta que cumplieran una serie de requisitos: «que estén disponibles en las fechas de las actuaciones, que se pueda asumir su caché y que accedan a ofrecer conciertos gratuitos», enumeró Juncal Eizaguirre. Finalmente, se ha elaborado una lista «variada» que incluye treinta bandas. Los irundarras también podrán escoger los tres teloneros que actuarán antes de cada concierto, entre las cinco bandas locales que se han preseleccionado.

  • 22 de junio, sábado

  • Grupo tributo Band Jovi (Jon Bon Jovi), Dancing Queen (Abba), Dark Experience (Pink Floyd), Dos pájaros y un trío (Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat), No dudaría (Antonio Flores), Rolling Stones Tribute (The Rolling Stones) y Showbeat (The Beatles).

  • 23 de junio, domingo

  • Grupo euskaldun ETS-En Tol Sarmiento, Hesian, Izaki Gardenak, Skakeitan, Wikkis Drummond, Ze esatek! y Zea Mays.

  • 28 de junio, viernes

  • Grupo del estado o internacional Alamedadosoulna, Blas Cantó, Bebe, Despistaos, Fernando Costa, Green Valley, La Habitación Roja, Merche, Sidonie, Tarque y Rosario.

  • Teloneros

  • Bandas locales La Bona Dea, Left Hook, Ras Miguel & Tafari, Yero Company-Flamenquito Latino y We.

Juncal Eizaguirre recordó que en el formulario habilitado en la web www.irun.org para poder votar hay una casilla «en la que se pueden hacer propuestas» para que el área de Cultura las tenga en cuenta de cara a próximos años. Asimismo, la delegada señaló que, una vez finalice el proceso de participación, la lista de grupos que actuarán en sanmarciales será definitiva una vez las respectivas bandas confirmen su asistencia.

Este no es el único proceso de participación abierto en torno a los sanmarciales: en mayo la ciudadanía podrá participar en la elección del cartel de fiestas, optando por uno de entre los cinco y diez trabajos que preseleccionará una comisión artística formada por profesionales del diseño, el arte y la fotografía. El plazo para presentar carteles a este concurso estará abierto desde el 9 hasta el 28 de abril, y las bases pueden consultarse en www.irun.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios