Borrar

El plazo para apuntarse a Eskola Kirola está abierto hasta el día 26

El programa ofrece varias modalidades deportivas y está dirigido a todo el alumnado de Primaria

M.A.I.

IRUN.

Martes, 17 de septiembre 2019, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa Eskola Kirola que promueven los departamentos de Euskera y Deporte en colaboración con los centros escolares de la ciudad vuelve a ponerse en marcha. El plazo para inscribirse al programa, que invita a participar en distintas modalidades deportivas con el euskera como idioma, está abierto hasta el próximo día 26.

Eskola Kirola está dirigido a niños y niñas que cursen 3º, 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria y, por segundo año consecutivo, se amplía a los escolares de de 1º y 2º con un programa más orientado a la iniciación deportiva y con sólo una sesión semanal en lugar de dos. La valoración del año pasado fue muy positiva: se inscribieron un total de 680 niños y niñas, y el reto es afianzar esa alta participación este año.

Para los estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º el precio público es de 125,95 euros, aunque para aquellas personas receptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) existe una cuota bonificada de 31,25 euros. Para ambos casos hay opción de fraccionar el pago en dos partes, la primera en octubre y la segunda en enero. La iniciación deportiva de los escolares de 1º y 2º de Primaria tiene una cuota diferente de 40 euros, o 10 euros con la bonificación.

Para apuntarse hay que cumplimentar la correspondiente ficha de inscripción, disponible en el centro escolar de Irun donde estén matriculados los interesados, a través de internet en www.irun.org/sac utilizando la Irun Txartela o en las terminales de autoservicio del SAC y del polideportivo Azken Portu.

Este curso, como novedad, el pago de la actividad será domiciliado; es decir, se girará a la cuenta corriente que haya indicado la familia al formalizar la inscripción. No hay que hacer el abono para inscribirse, como sucedía el año pasado.

Los entrenamientos comenzarán la semana del 1 de octubre y finalizarán la del 31 de mayo de 2020. La asignación de grupos se podrá consultar a partir del 30 de septiembre en los centros escolares o en la página www.irun.org. Para obtener más información los interesados pueden dirigirse a sus respectivos centros escolares o llamar a los teléfonos 010 o 943 50 51 52.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios