El plazo para apuntarse a los cursos y talleres del CBA se abre el lunes

Escalera de acceso a la Biblioteca Municipal CBA.
/F. DE LA HERA
Escalera de acceso a la Biblioteca Municipal CBA. / F. DE LA HERA

La biblioteca acogerá este curso un total de nueve actividades, que incluyen clubs de lectura y talleres de escritura y poesía, entre otras

M.A.I. IRUN.

La biblioteca CBA está preparando el nuevo curso de cursos y talleres que, un año más, se impartirán en sus instalaciones de la plaza San Juan. El próximo lunes, día 17, se abrirá el plazo para apuntarse a alguna de las nueve actividades, todas ellas gratuitas, que se organizarán durante este curso.

Son, concretamente, el club de lectura, el irakurle txokoa, el librofórum, el taller de escritura creativa, el taller de poesía, el ciclo de tertulias en francés, el book club, el ambigüinglish y el seminario literario. Durante toda la próxima semana, hasta el sábado 22, los intersados podrán apuntarse o solicitar más información sobre las actividades acudiendo a la biblioteca CBA o llamando al número de teléfono 943 50 54 21.

Club de lectura
Coordina
Mertxe Tranche.
Frecuencia y horario
Un lunes al mes, de 19.00 a 20.30.
Irakurle txokoa
Coordina
Yurre Ugarte.
Frecuencia y horario
Un jueves al mes, de 19.00 a 20.30.
Librofórum
Coordina
Marian Benítez.
Frecuencia y horario
Un martes al mes, de 19.00 a 20.30.
Escritura creativa
Coordina
Itziar Sistiaga.
Frecuencia y horario
Dos lunes al mes, de 19.00 a 20.30.
Taller de poesía
Coordina
Jesús Rodríguez.
Frecuencia y horario
Un martes al mes, de 17.30 a 19.30.
Tertulias en francés
Coordina
Mónica Zafra.
Frecuencia y horario
Dos viernes al mes, de 16.00 a 17.30.
Book club
Coordina
Slawka Grabowska.
Frecuencia y horario
Un lunes al mes, de 18.00 a 19.30.
Ambigüinglish
Coordina
Slawka Grabowska.
Frecuencia y horario
Un miércoles al mes, de 18.00 a 19.30.
Seminario literario
Coordina
Carlos de Agustín.
Frecuencia y horario
Un jueves al mes, de 18.00 a 20.00.

Las plazas de cada uno de los cursos y talleres son limitadas, y se irán cubriendo según el orden de solicitud. Existen una serie de requisitos para poder inscribirse: es imprescindible ser socio de la biblioteca municipal de Irun o del resto de biblioteca de la red de lectura de Euskadi. Para la asignación de las plazas, se tendrá en cuenta el orden de inscripción, atendiendo a la fecha y hora en que se recibieron las solicitudes. Inicialmente se atenderá la inscripción a una sola actividad, y en caso de querer apuntarse a más de una, se deberá indicar el orden de preferencia. La biblioteca publicará el 25 de septiembre la lista de personas admitidas.

Con todas las solicitudes que no obtengan plaza se elaborará una lista de espera, que también se dará a conocer el día 25. En caso de producirse alguna baja, se llamará al primero de la lista de espera correspondiente. La biblioteca se reserva el derecho a anular la inscripción de personas que asistan irregularmente a las sesiones, y las plazas que quedan vacantes serán cubiertas por integrantes de la lista de espera.

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, recordó que la programación del CBA «siempre cuenta con un buen número de seguidores que, junto a la dedicación e interés de las personas que imparten los talleres, contribuyen a seguir haciendo del CBA un espacio para la cultura y también aprendizaje y desarrollo personal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos