Borrar
Uranzu y plaza San Juan, junto con la piscina de Azken Portu, fueron los escenarios del cuarto 'Northfit Irun'.

La plaza San Juan dio más brillo al cuarto 'Northfit Irun'

Hubo 550 participantes y los mejores locales fueron Del Caño e Eizagirre, terceros en Escalado

I. A.

IRUN.

Miércoles, 28 de mayo 2025, 20:30

Se intuía y se confirmó que la introducción de la plaza San Juan como tercer escenario iba a dar un valor añadido al 'Northfit Irun', prueba de crossfit que celebraba su cuarta edición.

Además de tener retos en la piscina de Azken Portu y mantener el cuartel general en el frontón Uranzu, el nuevo espacio dio mucho juego, como confirma Alberto Saseta, organizador. «Estéticamente fue una pasada. Salió un día muy bueno y los participantes agradecieron que hubiera pruebas en el exterior. Y el público también, que podía vivir más de cerca la competición».

Una de esas pruebas combinaba diversos ejercicios con una carrera desde San Juan al parque Sargia, Uranzu y regreso a la plaza. «Fue espectacular y por suerte no hubo accidentes, porque tenía su complicación, con bastantes curvas». Subraya Saseta que «todos los comentarios que hemos recibido han sido positivos. Hemos visto que estamos capacitados para organizar el evento también en el exterior y ahora vamos a pensar lo que hacemos el año que viene».

En esta competición, disciplina que busca al atleta completo que corre, levanta, nada, es hábil... se establecen varias categorías. En escalado se impusieron las parejas Basque Bavarian power (chicos) y Cosa de primas (chicas), en intermedio los vencedores fueron Los inmolaos y Txantxa gutxi y en RX masculino el vencedor absoluto fue Uperform, con atletas profesionales.

Gorka del Caño y Andoni Eizagirre, de Crossfit Irun, fueron los mejores representantes locales, terceros en escalado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La plaza San Juan dio más brillo al cuarto 'Northfit Irun'

La plaza San Juan dio más brillo al cuarto 'Northfit Irun'