Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Errandonea, Arrieta, Sarriegi, Ruiz de Azua, Viñarás y Campón, en el estatal absoluto en Valencia.
Oro y plata para el Super Amara-BAT en el Campeonato de España absoluto

Oro y plata para el Super Amara-BAT en el Campeonato de España absoluto

Ruiz de Azua ganó en pértiga y Errandonea fue segunda en 60 vallasEl club logró en Anoeta veintiún medallas en el Campeonato de Gipuzkoa junior, juvenil y cadete

I.A.

IRUN.

Jueves, 22 de febrero 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mero hecho de llevar a seis atletas a un Campeonato de España absoluto ya es destacable, pero es que además el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea volvió de Valencia con una medalla de oro, otra de plata y un quinto puesto. La guinda la puso el decimosexto puesto en la clasificación de puntos de clubes, la mejor de su historia y siendo el mejor club vasco.

La medalla de oro fue para Malen Ruiz de Azua en salto con pértiga. Fue pasando todas las alturas a la primera y en la recta final el concurso se puso muy interesante, con Malen y Mónica Clemente optando al máximo. Malen hizo dos saltos nulos en 4,26 metros y al superar su rival esos 4,26 a la segunda, se la tuvo que jugar y guardar un único intento para la siguiente altura y atacar el oro. Ese último intento en 4,31 metros fue válido y su rival también lo consiguió pasar a la primera, por lo que se mantenía el empate. Las dos intentaron sin éxito el 4,36 y al final la competición se resolvió con dos ganadoras. Malen mejoró marca personal y se coloca cuarta española de todos los tiempos.

También brilló Teresa Errandonea, con una plata que iguala sus resultados del año pasado en pista cubierta y aire libre. Volvía después de una lesión y en Valencia hizo un campeonato muy regular. Ganó la eliminatoria con 8.45, se impuso en la semifinal con 8.47 y en la final firmó un 8.42, solo superada por Caridad Jerez.

Por su parte, Olatz Arrieta fue quinta en el salto de longitud, con 5,98 en el primer salto, que luego no pudo mejorar. Mikel Campón partía con opciones de medalla en pértiga pero no tuvo su día y acabó décimo, lejos de su mejor marca. La participación se cerró en el 1.500 con Clara Viñarás y Nerea Sarriegi. La primera mejoró su marca pero ninguna pudo pasar a la final.

Medallas an Anoeta

Por otro lado, en el velódromo de Anoeta se disputó el Campeonato de Gipuzkoa júnior, juvenil y cadete, en el que el Super Amara-BAT logró 21 medallas: siete de oro, ocho de plata y seis de bronce.

Los triunfos llevaron la firma de los júnior Gonzalo Tamayo en lanzamiento de peso, Alazne Garrido en 200 metros, Ana Gómez en 60, Andrea Vaqueriza en triple salto, y los cadetes Irune Muguruza en 60 metros vallas, Urko Navarro en 600 metros, Malen de la Fuente en salto con pértiga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios